Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
¿El destello va en la 'D' o en la 'F'?
Riot Games

¿El destello va en la 'D' o en la 'F'?

El jungla de Team Liquid, Mads "Broxah" Brock-Pedersen, ha compartido su opinión en el eterno debate de dónde poner el Flash... y a Faker no le gustan sus argumentos.

Desde el lanzamiento del League of Legends allá por el año 2009, innumerables cambios han surgido en lo referente a gráficos visuales y accesibilidad. También incontables debates sobre las distintas mecánicas a utilizar con sus campeones, los objetivos y la forma de gestionar cada partida, que más o menos se han ido resolviendo con el paso del tiempo y la experiencia en el juego... pero uno de esos debates aún divide a toda la comunidad.

Los fans del juego siguen sin ponerse de acuerdo sobre en qué tecla es 'mejor' poner el hechizo de invocador "Destello" (el Flash¿en la 'D' o en la 'F'?

Esta discusión, que casi siembra el caos en la redacción de Movistar Esports, que ha dividido familias y amigos, ha trascendido también a la escena profesional (una vez más) y es ahora el ex de Fnatic y ahora jugador del equipo norteamericano Team Liquid, Mads "Broxah" Brock-Pedersen, quien ha reabierto el caso en su stream.

El jungla, que tiene el Destello en la 'D', defendió su postura calculando la probabilidad de ganar una partida clasificatoria analizando dónde están colocados los hechizos de invocador de los demás jugadores.

Broxah comparaba el debate del Flash con otros eternos como el de la pizza con piña o el del helado de menta y chocolate (buenísimo, por cierto), antes de dar una lección vital a todos sus espectadores: 

Todos los que os ponéis el Destello en la 'F' sois unos noobs y necesitáis cambiar esto si queréis llegar a algún sitio en los Esports.

Casi nada.

Broxah también predijo que su dupla en el carril inferior, con Jhin y Yuumi, ganaría la fase de líneas debido a que Jhin llevaba el Destello en la 'D' mientras que el tirador enemigo lo tenía en la 'F'. 

La profecía se cumplió y ese Jhin cumplió las expectativas del jungla de Team Liquid, cuyo equipo de SoloQ acabó ganando la partida, dándole más fuerza a sus argumentos.

Obviamente hay defensores y detractores de la postura de Broxah en este debate. El mismísimo Faker, considerado el mejor jugador de la historia del League of Legends, resulta ser un entusiasta del Flash en la 'F'.

El midlaner de T1 también intervino en este debate el mes pasado. Comparó a los jugadores de Flash en 'D' con esa gente a la que le gusta el helado de menta y dijo que no se podía culpar a nadie por tener mal gusto.

Qué canallita.

De hecho no era la primera vez que el astro coreano abría debate sobre este tema. Ya lo hizo el año pasado durante el Mid Season Invitational. Allí, afirmó que tener el Destello en la tecla 'D' era simplemente erróneo, y que solo los de Plata para abajo tienen este hechizo de invocador ahí en lugar de en la 'F'.

Aunque la combinación predeterminada de las teclas para el Flash sitúa a éste en la 'F', y que esta es la postura más extendida en la mayoría de las regiones, incluidos los servidores de Corea y Europa Occidental, hay tendencias notables en algunas áreas del mundo.

Parece que el Flash en 'D' es especialmente popular en las categorías más altas de Norteamérica y en la mayoría de los servidores turcos.

¿Y tú? ¿Dónde te pones el Destello?

Está claro que este debate jamás tendrá solución.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta