Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Los planes de Ocelote: rediseño de las camisetas y ser campeones del mundo de VALORANT
Los planes de Ocelote: rediseño de las camisetas y ser campeones del mundo de VALORANT / Riot Games

Los planes de Ocelote: rediseño de las camisetas y ser campeones del mundo de VALORANT

Carlos "Ocelote" Rodríguez, CEO fundador de G2 Esports, nos cuenta sus impresiones sobre los Playoffs de su equipo en LEC, el cambio de líneas entre su tirador y su midlaner, el drama de las camisetas "feas" y sus intenciones con el VALORANT.

Si nuestro país tiene un referente en la industria de los Esports, este es sin duda Carlos “Ocelote” Rodríguez. Fundador de la organización de deportes electrónicos más exitosa hasta la fecha, G2 Esports, que reina en múltiples disciplinas y crece día a día gracias a un carisma y un estilo de comunicación y marketing únicos en su especie.

Su último gran logro ha sido demostrar por séptima vez que G2 Esports es el mejor equipo de League of Legends de Europa, tras derrotar por 3-0 a su eterno rival en LEC: Fnatic.

Tras este nuevo título, "Ocelote" ha compartido con el medio británico Sky Sports sus impresiones sobre esta recta final del Spring Split, el cambio de líneas entre su tirador y su midlaner y varios asuntos más, entre los que destaca su intención de ampliar horizontes y llevar a G2 Esports a dominar el último juego competitivo de Riot Games: el VALORANT.

Cuando le preguntaron sobre lo que sucedió con su equipo en los Playoffs de la LEC, donde perdieron contra el equipo novato de Mad Lions para luego recuperar rápidamente su estado de forma, Carlos admitió que él ya está acostumbrado a la actitud vacilante de la comunidad hacia su equipo, pues muchos dieron por hecho que esta temporada G2 Esports no iba a hacerse con el título europeo.

"Siempre hay dudas. Llevo 15 años en los Esports y en esos 15 años no ha habido ni un solo año, quizá excepto el primero, en que haya sido irrelevante. En estos 15 años, siempre ha habido gente que duda de nosotros, pero siempre hemos encontrado la manera de volver y seguir siendo relevantes.

He estado escuchando eso durante los últimos 15 años y espero estar escuchando eso durante los próximos 15 también. Sólo tenemos que demostrar a la gente que no se puede descartarnos nunca y, sinceramente, me alegro de que sea así. Estamos convirtiendo a muchos amantes en fanáticos y a muchos haters en amantes, y eso es algo que me hace feliz"

Uno de los grandes debates de la temporada ha sido el cambio de líneas entre Rasmus "Caps" Winther y Luka "PERKZ" Perković. Muchos apuestan por que esto no se va a volver a repetir en verano, mientras que empieza a cobrar forma la posibilidad de que hagan intercambios regularmente, pero la pregunta para el CEO de los ninjas era obligada.

"¿Sinceramente? No se lo que van a hacer. Lo que yo diría es que ahora sabemos cómo jugar Caps bot con Perkz mid y Perkz bot con Caps mid así que ¿quién va a jugar dónde? Nadie lo sabe".

En cuanto a los intercambios regulares, decía: "De hecho, creo que es posible. Supongo que es el objetivo final".

El lío con las nuevas camisetas

Las interacciones de Carlos con la comunidad no se limitan a asuntos competitivos. 

La misma semana de la Final, G2 Esports anunció un nuevo patrocinador: la marca automovilística alemana BMW, quienes también iniciaron su colaboración con el eterno rival: Fnatic.

Cuando salieron a la luz las nuevas camisetas de los ninjas con el logo de BMW en el centro, comenzaron a llover críticas y quejas por parte de la comunidad (el diseño dejaba bastante que desear), por lo que la organización se vio obligada a anunciar un rediseño de las camisetas.

Ocelote asumió toda la responsabilidad por el fracaso del primer diseño, y reveló a los fans que están trabajando en algo que les va a entusiasmar.

"Se nos ocurrió que las camisetas eran súper únicas y estábamos muy contentos. Cuando eres el número uno, es muy difícil seguir siendo el número uno y la única manera de seguir así es no pensar en que, sólo porque eres el número uno, siempre serás el número uno.

Como resultado de eso, siempre nos presionamos y vemos qué se nos ocurre, haciendo cosas que no se han hecho antes. Una de esas cosas fue la camiseta. Es agresiva, es diferente y es muy única. A veces das en el blanco y a veces lo pierdes, en realidad fue mi elección personal, presioné fuertemente por este diseño. Asumimos toda la responsabilidad y hemos adaptado nuestros planes, a los fans les encantará".

La expansión a VALORANT

Por supuesto, G2 Esports no se limita a un solo deporte electrónico. 

Tras el lanzamiento del último título de Riot Games, el VALORANT, hemos sabido los planes de Carlos de hacerse con el trono de una eventual competición de este videojuego.

"El juego está muy bien diseñado, es muy suave, no tiene nada inútil. Puede parecer abrumador al principio, pero no lo es. En realidad es muy simple. Su simplicidad hace que el juego sea muy profundo. Este juego tiene todo lo que necesita, nada más y nada menos. Eso te hace ser muy bueno en cada ángulo, en cada mapa. Es un juego perfecto, realmente, de verdad creo que es un juego perfecto.

G2 será el Campeón Mundial de VALORANT en algún momento. Al mismo tiempo, haremos un montón de contenido y torneos alrededor de VALORANT. Esperen mucho de nosotros, se convertirá en uno de los juegos principales para nosotros".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta