Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Mr. Mundoverse
Mr. Mundoverse / Riot Games

Dr. Mundo inmortal en late: el deseo del diseñador de su rework

Twin Enso es uno de los partícipes del rework de Dr. Mundo en el LoL, un lavado de cara que si bien ha mejorado el campeón, no ha hecho que sea una máquina de destrucción inmortal como él hubiese querido.

Uno de los diseñadores con "menos" experiencia en Riot Games es Glenn Anderson, más conocido en la empresa como Twin Enso y que, en su espalda, cuenta con el diseño de 3 campeones importantes en el LoL.

El primero de ellos es el considerado mejor toplaner de los últimos tiempos, además de poder ser jugado como supportmidlaner: Sett. El Jefe fue una de sus primeras creaciones, algo por lo que será odiado (no a todo el mundo le gusta Sett).

Por otro lado, también lideró el equipo de diseño de Akshan, un personaje curioso que se asemeja bastante a Vayne en algunos aspectos (Riot confirmó que Akshan es una especie de Vayne reworkeada) pero que no deja indiferente a nadie: resucita campeones cuando asesina o asiste.

Pero, sin duda, de la obra de la que está más orgulloso el bueno de Twin Enso es del rework de Dr. Mundo, pues fue el que lideró el concepto del lavado de cara del campeón y mejoró considerablemente al loco de Zaun.

Sin embargo, no se ha quedado del todo contento con el rework, pues él mismo ha afirmado en un Discord de Riot Games que, si por él fuese, Dr. Mundo sería literalmente inmortal en lategame.

Twin Enso asegura que su deseo es que Dr. Mundo sea un campeón muy difícil de matar en los últimos compases de la partida, y asegura que no es uno de esos Juggernaut típicos del LoL. De hecho, ha confirmado que quiere trabajar en ello en futuros cambios.

Para poner en contexto, un Juggernaut en el LoL es un campeón que, además de ser melé y tener muy poco rango, hacen mucho daño y también reciben mucho daño, y que deberían de ser bestias en el lategame del juego.

Es decir, que si llegas a un minuto 40-50 en una partida, un Sett, Trundle, Darius o el propio Dr. Mundo sean inmortales y revienten la partida, algo obviamente muy complicado de balancear en el juego.

El diseñador ha asegurado que quiere hacer solo esto con Dr. Mundo, y aunque habría que nerfear al campeón en early midgame para enfocar su final de partida, podría ser interesante un concepto de campeón así.

Es decir, una mole gigante que haga de tanque, resista todos los envites de los enemigos y, encima, pueda destruir al conjunto rival simplemente con su mera presencia. Sería interesante, desde luego.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta