Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Ryze Humano: uno de los aspectos del campeón
Ryze Humano: uno de los aspectos del campeón / Riot Games

¿Qué personajes son los protagonistas de League of Legends?

Aunque League of Legends es un videojuego competitivo online con una base de jugadores muy enfocada a disfrutar de las partidas y ya, en Reddit se han hecho la pregunta del millón que, en teoría, no tiene respuesta: ¿Quiénes son los protagonistas de LoL?

Cuando League of Legends empezó su andadura en Internet hace más de una década, el lore propuesto por Riot Games para su universo era muy distinto al actual, y no tiene nada que ver con lo que sabemos ahora.

Antes, la Grieta del Invocador era como una especie de campo de batalla de pruebas en el que los Invocadores (Que eramos nosotros jugando), practicaban con héroes y personajes icónicos de Runaterra.

Esto dejó de ser canon hace bastante tiempo, y Riot Games dio un lavado de cara completo al lore de League of Legends con su página de Universo, donde está una primera capa del lore de toda Runaterra y que aquí te hemos explicado a usar.

Runaterra: el vasto universo de LoL
Runaterra: el vasto universo de LoL / Riot Games

Con el universo, las historias de los campeones y series como Arcane sobre la mesa (que tampoco hay que tener muy en cuenta en cuanto a canon), los usuarios de Reddit se han hecho la pregunta del millón: ¿Quién es el protagonista de Lol?

En el hilo, basado en la opinión de cada usuario, han propuesto multitud de nombres, pues League of Legends ha crecido tanto que bien podría tener un protagonista claro como otras sagas.

Riot Games niega que vaya a lanzar un MMO basado en League of Legends
Mapa de Runaterra

Sin embargo, es complejo; League of Legends como juego está muy alejado del lore de Runaterra, que sí podemos ver en juegos como Ruined King, y que veremos próximamente en el MMORPG.

En fin, vamos a la pregunta. ¿Quién encajaría mejor como protagonista de LoL? Lo cierto es que Ryze, el hechicero rúnico, tiene muchas papeletas de ser un posible protagonista de LoL, por su propósito y su historia.

Ryze es considerado uno de los hechiceros con más experiencia de Runaterra. El archimago ancestral y gruñón lleva sobre sus hombros una pesada carga. Con su constitución sin límites y su inmenso poder arcano, Ryze se pasa la vida buscando incansablemente Runas Geogénicas por el mundo, fragmentos de magia pura que antaño crearon el mundo de la nada. Ryze debe encontrar esos artefactos antes de que caigan en las manos equivocadas, porque sabe que, si fueron usados para crear Runaterra, también tienen el potencial de destruirla.

Es decir, tiene carisma, un objetivo claro y un aprendiz en su viaje. Otro podría ser Ezreal, un explorador nato de Piltover que tiene como objetivo encontrar reliquias perdidas por Runaterra, una especie de Indiana Jones en toda regla.

Ezreal
Ezreal / Riot Games

Por otro lado, está Lux, futuro de Demacia que, con un curioso lore relacionado con su capacidad de usar la magia, prohibida en su reino, así como el trato con Sylas, Freljord y demás, bien podría ser protagonista también.

Yordles como Poppy o Tristana, Garen o Jarvan IV, Yasuo y Yone o Swain son personajes con un alto peso en el lore y bien podrían ocupar ese puesto también. ¿Y tú? ¿Quién crees que puede ser el protagonista de LoL?

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta