Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
EL logo de la LEC y Rhuckz con la camiseta de Fnatic Team Queso
EL logo de la LEC y Rhuckz con la camiseta de Fnatic Team Queso / Riot Games (Fondo) | Fnatic TQ: Rhuckz

Rhuckz abre el debate sobre la edad de jugadores profesionales en LEC

El support de Fnatic Team Queso está despuntando en la Superliga y ha recibido muchos mensajes sobre si se iría a LEC, a lo que ha respondido abriendo debate sobre su edad y la media de años en LEC.

Cada vez es más común ver a jugadores jóvenes irrumpir en la escena profesional de los esports, siendo fichados por organizaciones profesionales para completar su roster, formarlos o aprovechar su talento de cara al futuro.

Hay juegos como Rocket League, Clash Royale o VALORANT en los que la comunidad competitiva cada vez es más joven, con jugadores profesionales desde los 15 hasta los 20 años en su mayoría.

Sin embargo, en juegos como CS:GO, la media de edad es mucho más alta, algo que también está ocurriendo con League of Legends, aunque lo normal es ver a un jugador desde los 20 hasta los 23 despuntar en su momento álgido.

En esta línea, Rhuckz, un support que siempre ha tenido nivel de LEC y que ahora está despuntando en Fnatic Team Queso en Superliga, ha abierto un debate interesante en Twitter sobre su edad y la posibilidad de competir en LEC.

El portugués se pregunta si alguna vez alguien ha visto un jugador de unos 25 años de edad firmar un contrato profesional de LEC de unos 2 o 3 años, lo que suele durar un acuerdo entre jugador y organización en la competición.

El tuit ha cobrado mucha repercusión en la comunidad de LoL, pues le han puesto ejemplos al portugués que sí que han firmado un contrato con una edad de veterano, como LemonNation (26 años cuando firmó), Hylissang (26 años y actual support de Fnatic) o sOAZ (26 cuando firmó con Inmortals).

Sin embargo, lo que comenta Rhuckz es que un rookie de su edad tiene muy complicado firmar un contrato duradero en una máxima competición, y algunas personas piensan que debería finalizar el tema de la edad en los esports.

Razón no le falta, pues jugadores que están despuntando en la LEC que han firmado recientemente como Flakked o Targamas, UNF0RGIVEN tienen entre 20 y 21 años, unos cuantos menos que Rhuckz.

¿Es justo que un jugador, que está en su mejor momento, no tenga oportunidad de competir en LEC por tener 25 o 26 años? Lo cierto es que justo no es, pero se entiende que las organizaciones apuesten por talento joven a futuro.

sOAZ dice adiós
sOAZ dice adiós / Riot Games

No obstante, ¿Qué problema hay si un jugador de 26 años firma un contrato de 4 temporadas? ¿No puede competir con 30 años en una competición de élite como la LEC? Hay casos en los esports que han triunfado con más edad.

Puppey, Olofmeister o incluso sOAZ son ejemplos de jugadores que, con una alta edad considerando los estándares en los esports, han logrado triunfar, y no hay motivo para pensar que Rhuckz no lo pueda hacer.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta