Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Blitzcrank y Rumble
Blitzcrank y Rumble / Riot Games

El diseño de nerfeo de Riot que se olvidó con Rumble y Blitzcrank

Un usuario de Reddit ha preguntado por un tema curioso, y es el diseño de nerfeos dentro del kit de habilidades de un campeón de LoL como ocurre con Blitzcrank y Rumble. ¿Por qué no lo han aplicado a otros campeones?

En los juegos clásicos de rol, los RPG puros que gustan a los más fanáticos de este género, hay una mecánica imprescindible que se utiliza para balancear personajes y que estos no sean dioses ultrapoderosos en la faz de la tierra.

Esta mecánica consiste, básicamente, en bajar el poder de un personaje con elementos negativos o debuffs que, de manera indirecta, reducen las ventajas de nuestro héroe para que no esté tan roto.

Por ponerte un ejemplo básico: imagínate que tienes un mago que lanza esquirlas de hielo más grandes que una montaña, pero cada vez que lo hace, se vuelve tan vulnerable al frío que una simple brisa acabaría con sus pulmones.

Esto es algo que en juegos como League of Legends no tiene cabida, o al menos, Riot Games se ha olvidado de aplicarlo, pues en el pasado sí que han aplicado esta filosofía de habilidades con personajes como Blitzcrank y Rumble.

Blitzcrank boxeador
Blitzcrank boxeador / Riot Games

Porque sí, el LoL no es un RPG al uso, sino un MOBA, pero estos elementos podrían molar y mucho en la Grieta del Invocador, como ocurre con estos dos campeones, ya que reciben efectos negativos por algunas habilidades.

Blitzcrank, por ejemplo, sufre una ralentización cuando su W termina; Una habilidad que el aporta una gran velocidad de movimiento para intentar enganchar con su Q, y que después, le hace vulnerable.

Con Rumble pasa algo similar. Sus habilidades calientan la máquina del yordle, lo que provoca que pegue mucho más con sus autoataques, pero le provoca un silencio por el cual no puede lanzar hechizos hasta unos segundos después.

Rumble
Rumble / Riot Games

Pues bien, en Reddit se preguntan: ¿Por qué no ocurre con más campeones? ¿Cuál es el motivo por el que Riot Games se olvidó de aplicar este tipo de nerfs en el balanceo de campeones?

A nadie le gusta que su campeón reciba una penalización tras usar una habilidad, pero es algo que le da mucha vida al personaje y supone conocer todavía mejor nuestro campeón para aprovecharlo al máximo.

Obviamente, hay campeones como Rammus, Ornn, Pantheon o Pyke que reciben ralentizaciones usando alguna de sus habilidades, ya que se mueven lento durante sus canalizaciones, pero no nos referimos tanto a eso.

Imagínate que campeones poderosos como Viego o Gwen reciben una penalización por usar sus habilidades. Por ejemplo, que Viego sea más vulnerable al daño mágico, un 10%, cada vez que tira su R.

O que Gwen, cuando sale de su niebla, se exponga y su tejido de muñeca le haga vulnerable al daño físico durante 6 segundos. ¿Por qué no? Se podría aplicar a un montón de campeones que tienen cosas rotas y no tienen penalizaciones por ello.

Gwen
Gwen / Riot Games

Sería una forma curiosa de balancear más allá de bajar un número de una habilidad o subirle el enfriamiento, aunque quizá Riot Games no quiere complicar todavía más el juego y el enfoque es que sea más sencillo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta