El emotivo regalo de Riot a Deft: una leyenda que anticipa su retirada
Deft es una de las mayores leyendas del competitivo de League of Legends y este año anticipa una retirada temporal por el servicio militar de Corea del Sur.
Riot Games le mandó un detalle espectacular y tendrá un homenaje a finales de año.
En 2022 hubo un jugador que, tras mucho tiempo intentándolo estando en la alargada sombra de Faker, por fin cumplió su sueño y conquistó el título más importante de la carrera de un jugador profesional de LoL: los Worlds.
Fueron muchos, demasiados intentos desde 2014, quedándose siempre a las puertas de la final en su primer intento y, después, cayendo en todas las ediciones en el top 8 del mundial, hasta que en 2022 hicieron una machada histórica.
El DRX de Deft, leyenda de la que hablamos, hizo un run histórico en Worlds 2022 siendo el #4 seed de la LCK, ganando a todos y, encima, venciendo en la final por 3-2 al T1 de Faker que, un año después, ganaría la final.
Tras esto su carrera no es que haya ido en declive, pues a sus 28 años y tras ganarlo todo no se le puede pedir más, pero en Worlds 2023 quedó top 9-11 y en 2024 no se ha clasificado, anunciando su retirada temporal por el servicio militar de Corea del Sur.
Lo mejor es que Deft ha competido en el LoL y Riot Games trata muy bien a sus leyendas, y la madre del ADC ha mostrado en un vídeo el espectacular detalle de Riot con Deft, un regalo único que guardará toda su vida.
Se trata de una caja de música que toca la melodía de 'GODS', himno de Worlds 2023 que precisamente cuenta la trayectoria de Deft y cómo acabó derrotando a su gran rival y amigo Faker en la final.
Además, una ilustración en madera que pone "One and only" con Deft besando el trofeo de Worlds, su sueño, su hazaña, su consecución como jugador profesional. Un detalle que posiblemente tengan otras leyendas en su retirada.
No será el único homenaje a Deft, pues el próximo 17 de noviembre KT Rolster hará una ceremonia de despedida al ADC coreano, que podría no volver a jugar al LoL competitivo tras su 2025 en la mili de Corea.