Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora
La "estafa" del cliente de Garena en SEA
La "estafa" del cliente de Garena en SEA / Garena LoL

El 'engaño' de venta de skins en el cliente de LoL de Garena en SEA

Garena es una plataforma online de videojuegos que opera los servidores de SEA de League of Legends, desde Taiwan hasta Singapur, y en Reddit se han hecho eco de una estafa de skins que no es real con lo que venden.

Los clientes de League of Legends no son iguales en todos los servidores del mundo del juego, ya no solo por interfaz o idioma, sino porque en otros launcher hay eventos y ofertas distintos a, por ejemplo, Europa.

Esto sucede porque en la región SEA que ocupa los países de Filipinas, Taiwan, Hong Kong y Macao, Vietnam, Tailandia y Singapur, Malasia e Indonesia el launcher lo lleva Garena, una plataforma de videojuegos online fundada en 2009.

Y, por ello, Garena es libre de lanzar eventos y ofertas dentro del launcher ajenas a Riot Games, lo que, en los últimos días, ha provocado una polémica relacionada con el scam o el engaño a la hora de vender productos.

Del 16 al 22 de marzo hay un evento activo en Garena denominado Unlimited Sales, con descuentos infinitos en aspectos y ofertas especiales, aunque en Reddit se han percatado de un engaño clamoroso.

Resulta que una de las ofertas vende una serie de skins que no son aspectos, sino iconos del launcher, pero tal y como se presenta la oferta parece que sí que se están ofreciendo descuentos en aspectos:

r/leagueoflegends - WARNING: League of Legends Garena PH is scamming people into buying Icons disguised as skins.
r/leagueoflegends - WARNING: League of Legends Garena PH is scamming people into buying Icons disguised as skins.

Desde Karma Odisea, hasta Veigar Bosque Ancestral, todos ellos parecen aspectos en descuento, pero no es así, y el truco está en que la palabra "Icono" aparece siempre oculta en forma de elipsis.

Esto, tal y como comenta en el hilo de Reddit, lleva al engaño y puede provocar que muchos usuarios compren un aspecto esperando que sea para el campeón en cuestión y no un icono para el launcher.

Obviamente, esto no afecta a Europa ni a cualquier región hispanohablante, pero lo cierto es que es una práctica que mancha y mucho la estrategia de eventos de estos servidores, y a Riot Games no le gustará mucho cómo funciona este launcher respecto a la venta de skins.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta