Aún habrá unas pequeñas opciones de pillar tu entrada para los Worlds
El Mundial comienza el 2 de octubre y el debut de Griffin será el día 13 / Riot Games

Sin entrenador a menos de una semana del Mundial

Team Griffin, segundo clasificado de Corea, ha anunciado la salida de su entrenador, el surcoreano Kim 'cvMax' Dae-ho, a falta de tan solo dos semanas para su debut en el Mundial de League of Legends el próximo 13 de octubre frente a G2 Esports.

El equipo surcoreano Griffin, uno de los representantes de su región en el próximo Mundial de League of Legends, ha anunciado que Kim 'cvMax' Dae-ho dejará el puesto de entrenador de mutuo acuerdo.

La decisión de Griffin, subcampeones de la LCK las tres últimas temporadas, sorprende porque falta tan solo una semana para que comience el Mundial, primero con el play-in. Esta fase previa, eso sí, no la tendrán que jugar, ya que como segundo clasificado de Corea tienen plaza asegurada en la fase de grupos.

Griffin ha quedado encuadrado en uno de los grupos más duros del sorteo, ya que tendrá que verse las caras contra G2 Esports y Cloud9. Los primeros, campeones europeos, llegan con más reconocimiento internacional que nunca tras ganar el Mid-Season Invitational (MSI), mientras que Cloud9 es un equipo norteamericano que se ha caracterizado por buenos papeles en el Mundial, casi siempre muy por encima del desempeño general de su región.

La salida de cvMax es un punto de inflexión en la historia de Griffin, ya que lleva en el club desde tan solo unos meses después de su formación. En 2018 consiguió, junto a una plantilla de talentosos pero desconocidos jugadores, ascender a la LCK y fue la gran sorpresa del verano, terminando la fase regular y los playoffs en segunda posición.

Ya asentados, 2019 estaba llamado a ser el año de la consagración del equipo. Pese a que acabaron la fase regular de primavera de la LCK en primera posición, terminaron cayendo en la gran final ante SK Telecom T1 por un contundente tres a cero. Lo mismo ha sucedido este verano, en el que han vuelto a terminar primeros la fase regular, pero han perdido la final ante SK Telecom T1, en esta ocasión por tres a uno.

Ahora intentarán demostrar en el Mundial que son uno de los aspirantes a tener en cuenta. Tras tres torneos internacionales sin levantar el trofeo de campeones —MSI 2018, Worlds 2018 y MSI 2019—, los equipos surcoreanos quieren recuperar la consideración de mejor región del mundo.

Los dos equipos clasificados ya para la fase de grupos no lo tendrán fácil, a priori, ya que Griffin está en el complicado grupo que mencionábamos y SK Telecom T1, el campeón, ha caído en el grupo de la muerte junto a Fnatic y RNG. El último equipo encuadrado en cada uno de esos grupos procederá del play-in y no se conocerá hasta el 8 de octubre.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta