Europa volverá a vestirse con sus mejores galas para el Mundial
Europa volverá a vestirse con sus mejores galas para el Mundial / Riot Games

G2 no tiene su billete directo a la fase final del Mundial... por el momento

Las novedades en la LEC no solo se basan en el formato de competición, equipos o playoffs. Este año también tenemos una novedad muy importante de cara a la clasificación para el Mundial de League of Legends.

El equipo ganador del Summer Split irá directamente a los Worlds como primer cabeza de serie europeo. A partir de aquí, se introducen las diversas novedades de este Gauntlet. El segundo clasificado también jugará este regional, aunque tendrá asegurado su billete para la cita mundialista. Si pierde ese Bo5, tendrá que jugar el Play-In.

Lo que sí se mantiene es el sistema de puntos tanto en primavera, como en verano donde dan más puntos, solo varía el número de participantes. En el nuevo formato, cuatro equipos se disputarán dos plazas. Por el momento y a expensas de lo que pase en estos próximos días, Splyce, Origen y Fnatic, si no gana la LEC, estarán en este renovado Gauntlet.

El último de ellos saldrá del, Rogue vs. Schalke 04, por lo que este mejor de cinco es mucho más que una 'semifinal'. El perdedor se despedirá, pase lo que pase, de sus opciones de ir a Worlds, mientras que el ganador se quedará, si no gana la LEC, a un mejor de cinco de lograr esta proeza.

El caso más significativo es el de G2 Esports. Los samuráis tienen su presencia garantizada a los Worlds, tras certificar su primera posición en la fase regular y ganar el título en primavera. Sin embargo, si no ganase la LEC podría meterse en un problema ya que tendrían que jugar la final del Gauntlet, y de perderla, disputarían el Play-In para acceder a esta cita.

Esto, por supuesto, es poco probable dado el gran nivel de los samuráis a lo largo de este 2019 y la superioridad sobre gran parte de sus oponentes en la liga. Aunque tampoco sabemos si les importaría a los chicos de Ocelote repetir Play-In si consiguen, al menos, igualar el resultado del año pasado cuando desde esa fase, alcanzaron las semifinales.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta