Attila: el camino hacia los sueños
Riot Games

Attila: el camino hacia los sueños

Amadeu "Attila" Carvalho, actualmente ocupando el rol de tirador en Team Vitality, es un habitual de la actualidad de los deportes electrónicos en nuestro país, uno de los jugadores más queridos por la comunidad hispanohablante y uno de los pro-players de los que más se ha hablado en los últimos días.

Desde la perspectiva de quien le ha visto cada fin de semana compitiendo en directo en los estudios de la LEC de Berlín, Attila es a todas luces uno de los jugadores más competitivos de la liga europea. Un apasionado del League of Legends, alguien con un único pensamiento en mente: ser el mejor, y demostrarlo cada día.

Todos los fines de semana, antes de su turno en el escenario, puede verse al portugués inmerso en la música de sus auriculares, sirviéndose algo de beber, totalmente concentrado en el partido que está por venir.

Si uno le saluda, Attila le devolverá el saludo brevemente. No es momento para distracciones. 

Ya en el escenario, se le ve siempre centrado en su pantalla, ocioso y participativo con sus compañeros durante la selección de campeón, reclinándose después en su silla y cerrando los ojos para calmar los nervios y afrontar con la mente despejada los minutos previos al enfrentamiento del día.

Sin importar el resultado, el objetivo en mente de nuestro protagonista jamás se ve perturbado. Lo único que cuenta es seguir avanzando y mejorando para seguir escribiendo las líneas de su historia.

Esta historia comenzaba sus capítulos más importantes a principios del año 2017, cuando bajo el seudónimo de "Minitroupax" el tirador se unía a las filas de Giants Only the Brave junto con su compatriota y amigo André "Guilhoto" (quien llegaba a la organización como nuevo entrenador).

Attila en GOTB
Attila en GOTB

Giants competía ese año en la duodécima temporada de la Superliga Orange española, y al principio dejaron mucho que desear, hasta que se unió al conjunto español uno de los actuales compañeros de Attila en Team Vitality: Daniele "Jiizuke" di Mauro.

A raíz de la llegada del italiano a Giants, y completando la alineación con Erberk "Gilius" Demir en la jungla, los resultados comenzaron a mejorar, pese a que finalmente quedaron en sexta posición en la temporada regular.

Pese a ello, cabe destacar que Attila dejó muy buenas sensaciones en aquel split, llegando a conseguir el MVP en hasta tres series.

Tras esa temporada de primavera, llegaba un extinto torneo, La Copa El Corte Inglés, en el que también participaba Giants Only the Brave. El equipo, que ya había conseguido empezara encajar sus piezas correctamente, llegaba a una final en la que le esperaba G2 Vodafone. Lejos de amedrentarse, Attila y sus compañeros derribaron al rival por 2-0 y se llevaron el título.

Ganador de la Copa El Corte Inglés
Ganador de la Copa El Corte Inglés / LVP

Después de aquello, el equipo se fusionó con los jugadores de Giants Gaming con el objetivo de competir en la temporada de verano de la EU Challenger Series de 2017. Esta vez, acabaron en primer lugar tras una temporada brillante en la que apenas perdieron partidos. 

Tras vencer en los Playoffs, saltaron a la LCS Spring Promotion 2018, y no encontraron grandes dificultades para lograr finalmente una plaza en la temporada de primavera de la LCS europea

Así comenzaba la aventura europea que ha llevado a Attila a ser quien es hoy en día, no sin antes ganar la Superliga Orange con Giants Only the Brave.

Con este historial, Team Vitality no tardó en echar el ojo a varios jugadores del equipo, y a finales de diciembre de aquel año, el conjunto francés anunciaba el fichaje de Attila y sus compañeros de equipo Gilius, Jiizuke y su dupla en el carril inferior, desde los tiempos de Giants: Jakub "Jactroll" Skurzyński

Así, comenzaba el portugués una nueva aventura que alimentaba sus esperanzas de llegar a ser el mejor. Ante sus ojos se abría un nuevo camino lleno de oportunidades: la temporada de primavera de la LCS EU 2018.

Primer año en Vitality
Primer año en Vitality / Riot Games

El comienzo de esta nueva aventura fue inmejorable, cosechando un 7-1 y brillando en sus actuaciones en la Grieta del Invocador. Pero se relajaron a mediados de la temporada y acabaron terminando en cuarta posición, sumando solo tres victorias más, dejando el marcador 10-8.

También quedaron en cuarta posición en los Playoffs, así que tocaba mirar hacia el verano.

Esta vez, tras cambiar en la jungla a Gilius por Kikis, el equipo se las arregló para quedar segundos en la temporada regular y, aunque perdían en semifinales contra el Schalke 04, consiguieron los suficientes puntos como para clasificarse para el Mundial de 2018.

Las ansias de victoria y la ambición de Attila no pudieron verse satisfechas en el evento más importante de su carrera, pues además del insuficiente rendimiento del equipo, la mala fortuna les hizo tener un grupo extremadamente complicado del que salir victorioso, con Gen.G, Cloud9 y Royal Never Give Up.

Aún así demostraron orgullo y nivel consiguiendo quedar 3-3 en aquella fase.

El año 2019 llegaba así con muy buenas vibraciones dentro del club de nuestro protagonista.

Un nuevo cambio en la jungla ilusionaba aún más a los fans. Kikis se marchaba, pero llegaba al equipo el jugador coreano 'Mowgli', directo desde Afreeca Freecs.

Sin embargo, el equipo no terminó de cuajar. En primavera conseguían clasificarse para playoffs tras una mediocre temporada regular, pero fueron eliminados drásticamente por un Fnatic en racha que les dejó sin saborear la victoria con un marcador 3-0.

La temporada de verano tampoco empezó bien, de hecho el equipo llegó a acumular una racha de 10 partidos sin ganar.

Aún así, tal y como dicta el espíritu del portugués, el equipo luchó hasta el final, y pese al paupérrimo rendimiento del jungla y el apoyo, Vitality consiguió un puesto en playoffs tras vencer en un agónico desempate a SK Gaming.

Attila en LEC
Attila en LEC / Riot Games

Finalmente, era el Schalke 04 el equipo encargado de dejar eliminado al club francés tras ganar por 3-1 en la primera semana de mejores de cinco.

Así llegamos hasta hoy. Es difícil saber qué le depara el futuro a Attila, quien el pasado mes de julio renovaba su contrato con Vitality hasta 2020. Pero ya conocemos su pasado.

Su carácter único le ha hecho siempre luchar por su sueño y, lo consiga o no, la huella que ha dejado en la comunidad es muy profunda.

Todos conocen su risa, su humor, su famoso "trashtalk" y su positivismo ante los retos que se le plantean a lo largo de su carrera.

Todos hemos podido ver cómo incluso en los peores momentos tira de galones y profesionalidad para dar la cara y salir a hablar con todos sus fans.

Todos sabemos que va a luchar con todas sus fuerzas para que la próxima vez que hablemos de él y contemos su historia, hayamos podido añadir un nuevo capítulo de éxitos.

Ahora es momento de recapacitar. Le aguardan unos meses de pausa hasta que llegue el nuevo curso de la LEC en enero.

Ojalá uno pueda seguir cruzándose en los pasillos del estudio de Berlín a ese Attila concentrado y soñador que quiere aspirar a convertirse en la leyenda que para muchos ya es.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta