Se avecina tormenta
Riot Games

Se avecina tormenta

La novena y última jornada de la fase regular de esta temporada de verano de la LEC comenzaba con un partido muy importante para uno de sus protagonistas: Team Vitality se veía las caras contra un Misfits que no tenía nada que perder. Este partido podría significar un soplo de aire fresco o la perdición de las abejas, por lo que desde la fase de selección de campeón fueron asegurando una composición dando prioridad al carril inferior, y dejaban fuera de juego al jungla enemigo, que elegía a Gragas, eligiendo ellos a Jarvan IV para la jungla y Morgana y Caitlyn para la botlane.

Pese a ello, era el propio tirador de Vitality, Amadeu "Attila" Carvalho el que daba la primera sangre a favor de los conejos a los ocho minutos de partida. 

Como compensación, caía en el minuto doce la primera torre a favor del conjunto francés, pero Misfits volvía a castigar consiguiendo un Dragón de Nube dos minutos más tarde.

Durante los siguientes compases de la partida, Vitality supo mantener (y poco a poco incrementar) la distancia en el marcador de oro, pese a que era Misfits el que llevaba la delantera en el marcador de muertes. Esta situación se alargó hasta el minuto veinticuatro, cuando Vitality empataba el marcador de muertes e iniciaba rápidamente el Baron Nashor

La intención detrás de esa iniciación era darse la vuelta y luchar contra Misfits, pero el resultado fue pésimo. La Xayah de los conejos conseguía un asesinato triple y obligaba a los dos miembros de Vitality restantes a retirarse, pudiendo ellos iniciar y conseguir el Nashor, al que le siguió el tercer Dragón para el contador de Misfits (dos de Nube y uno de Océano).

DanDan
DanDan / Riot Games

Hacia el minuto veintiocho, habiendo superado en más de cuatro mil de oro a Vitality, Misfits conseguía destruir el inhibidor del carril inferior. Un minuto más tarde caía también el inhibidor de medio, y tras una nueva pelea grupal de la que Xayah volvía a conseguir un asesinato triple, Misfits hacía de verdugo y ganaba a un Vitality que queda contra las cuerdas.

SK Gaming sigue soñando

La segunda partida del viernes enfrentaba a exceL vs SK Gaming. En esta ocasión, solo SK soñaba con un puesto en Playoffs. Su objetivo primordial de la jornada es ganar ambos partidos para tener opciones de aspirar a la clasificación (dependiendo de los resultados de quienes se sitúan directamente por delante de ellos en la tabla).

Y esas ansias de victoria, hinchadas por la anterior derrota de Vitality, su rival por el puesto, no tardaron en mostrarse: a los dos minutos de partida tenía lugar una pelea en la línea inferior entre los cuatro carrileros en la que morían los dos jugadores de exceL. Dos minutos más tarde, tras un gank en el carril central, SK sumaba el tercer asesinato en su haber y aumentaba en más de mil la diferencia de oro.

Así transcurrieron unos sangrientos ocho primeros minutos, que terminaban con 2-6 en el marcador de muertes a favor de SK, y con el conjunto aleman consiguiendo el primer Dragón Infernal de la partida.

Habiendo conseguido un segundo Infernal, una primera torre y un heraldo, la diferencia de oro al minuto catorce, cuando caían las placas de las torretas (5-10 placas a favor de SK), ascendía ya a casi cinco mil.

Hacia el minuto veinte, el conjunto alemán iniciaba un Nashor que tenía que interrumpir por el asedio de los británicos, aunque la diferencia entre ambos equipos se antojaba insalvable: 5-13 en muertes, seis mil de oro arriba, 2-3 en torres y 0-3 en Dragones (dos Infernales y uno de Montaña).

Cinco minutos más tarde caía finalmente el Baron Nashor a favor de SK Gaming, y con su fuerza se lanzaban a la base enemiga, logrando destruir el inhibidor del carril superior, y lanzándose rápidamente a por el nexo, que caía con facilidad y permitía a SK seguir soñando con los Playoffs.

Selfmade
Selfmade / Riot Games

El partido de la jornada

En tercer lugar llegaba la lucha por el segundo puesto en la clasificación: Fnatic vs Splyce. En la fase de picks bans no teníamos grandes sorpresas, y el partido comenzaba con ambos equipos siendo muy agresivos.

A los dos minutos, 'Bwipo' conseguía la primera sangre en un 1 vs 1 en su carril superior, y Splyce contestaba dos minutos más tarde llevándose la vida del apoyo de Fnatic en el carril inferior. Tuvimos que esperar cinco minutos para ver el desempate en el marcador de muertes, que llegaba en favor de Splyce tras un gank del jungla en el carril superior, al que le seguía la obtención del Heraldo de la Grieta para las serpientes.

Fnatic se hacía con el Dragón de Nube, y empataba instantes después el marcador de muertes (2-2) tras una excelente rotación a top. Así, el marcador de oro se mantenía empatado, ya que al caer las placas de las torretas, en el minuto catorce, los dos equipos habían conseguido siete placas cada uno y el marcador de torres quedaba 1-1.

Un minuto más tarde Fnatic lograba el Dragón Infernal y comenzaba una pelea grupal en la que nadie resultaba eliminado. De hecho, teníamos que esperar hasta el minuto veinte para ver un nuevo asesinato, cuando ambos equipos se enfrentaban en el carril central y el toplaner de Splyce moría a manos de 'Broxah'.

A ello le seguía un nuevo Dragón de Nube para los de 'Rekkles', y tras pillar a 'Humanoid' en el carril inferior, el marcador de muertes se inclinaba a favor de Fnatic por 2-4. Pero el de oro seguía empatado.

En el veinticinco se desataba la locura en la Grieta: Fnatic iniciaba el Baron Nashor y tenía lugar una nueva pelea en la que el Corki de Splyce conseguía un asesinato triple. Ante esta situación todos dábamos por hecho que las serpientes se saldrían con la suya, sin embargo el Urgot de 'Bwipo' tenía mucho que decir, y prácticamente solo conseguía para sí otro asesinato triple, haciendo a Fnatic ganador de la pelea.

De hecho, un minuto más tarde lograban terminar el objetivo del Nashor, intercambiándolo por la vida de su toplaner, y Splyce se tenía que conformar con un Dragón de Nube.

En el minuto treinta y tres, una nueva pelea iniciada por el tirador de Fnatic se cobraba la vida de tres miembros de Splyce, por lo que el conjunto danés no tenía ninguna dificultad en conseguir un nuevo Nashor que servía para inclinar aún más la balanza a su favor.

Sin embargo, Splyce presentó batalla. Una loca pelea dos minutos más tarde acababa con nueve jugadores muertos... ¿el único superviviente? 'Rekkles', que daba a su equipo un nuevo empujón y lograba destruir el inhibidor del carril central.

Fnatic se hacía también con el Dragón Anciano y más tarde, apunto de cumplirse el minuto cuarenta de partida, conseguían ganar una nueva pelea grupal que les llevaba directos a conseguir un seguindo inhibidor que seguían de un nuevo Baron Nashor.

Imparables, volvían a destruir las filas enemigas, y en cuarenta y dos minutos lograban la victoria.. y la segunda plaza.

Broxah
Broxah / Riot Games

Batalla al borde del abismo

A continuación teníamos un interesantísimo Rogue vs Origen. Los primeros, ocupando la séptima plaza y pisando los talones a los segundos, empatados en la quinta plaza con Vitality y al borde de quedarse fuera de Playoffs.

La partida fue una auténtica locura. Con ambos equipos igualados en el marcador de oro, los minutos transcurrían con peleas constantes de las que sorprendentemente salía victorioso el equipo de Rogue la mayor parte de las veces. 

Pese a que Origen conseguía los tres primeros Dragones (uno Infernal y dos de Montaña), era Rogue quien al minuto veinte se colocaba 8-4 a su favor en el marcador de muertes y mil de oro por arriba, con un dominio completo del mapa que había encarnado las peores pesadillas de los de 'Guilhoto'. 

Cinco minutos más tarde, tras una nueva "cazada" a un miembro de Origen, Rogue destruía el inhibidor del carril central y se distanciaba considerablemente en el marcador de oro.

En el treinta y dos, tenía lugar una pelea grupal en la que Rogue se las agenciaba para asesinar a todos los jugadores de Origen, y se lanzaban directos a por una victoria que les deja empatados en la sexta plaza.

Patrik y Mithy
Patrik y Mithy / Riot Games

Partido de Playoffs

Para cerrar, era el turno de G2 Esports y Schalke 04. Primero contra cuarto.

La partida empezaba siendo de lo más inverosímil. 'Wunder' y 'Caps' se sorteaban a "piedra, papel o tijera" quién era el afortunado que iba a utilizar Kha'Zix en su línea y quién se tendría que conformar con Akali.

Finalmente Kha'Zix se marchaba al carril superior y comenzaba un partido muy igualado esde el principio.

Cada asesinato de uno lo contestaba el otro, pelea tras pelea. Así, era el conjunto alemán el que se conseguía un primer Dragón de Montaña, que no tardaba G2 en contestar consiguiendo el Heraldo de la Grieta.

Los minutos pasaban y el Schalke aumentaba poco a poco su distancia en el marcador de asesinatos y conseguía un Dragón de Océano. Sin embargo, la partida se mantenía empatada en el marcador de oro, ya que G2 conseguía las dos primeras torres de la partida. 

En esta tónica llegábamos al minuto veinte. G2 había conseguido un Dragón de Montaña y perdían en todos los marcadores, hasta que en el veintidós, en una pelea grupal en el carril central, Schalke 04 asesinaba a cuatro miembros de G2 y se lanzaba a conseguir el Baron Nashor.

A partir de ahí la diferencia comenzó a ser abrumadora. Un nuevo Dragón de Montaña caía en manos de los alemanes, que en el carril inferior empujaban hasta destruir el primer inhibidor de la partida.

Tras varias peleas en las que G2 apenas podía defenderse, tenía lugar una en el carril central en la que el Schalke 04 destrozaba todo a su paso, y se lanzaba directo al nexo enemigo, asegurando su cuarta plaza en la tabla.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta