La jornada definitiva
Riot Games

La jornada definitiva

Parece que fue ayer cuando empezaba esta temporada de verano de la LEC, y ya estamos a las puertas de la que será la última jornada de la fase regular del campeonato europeo. Una jornada emocionante a más no poder, con la mayoría de las posiciones aún sin esclarecer y con varios equipos todavía luchando por una plaza en los ansiados Playoffs.

A la cabeza de la clasificación, tenemos "a los de siempre", un G2 Esports que tras coronarse campeones del MSI 2019 no podían hacer otra cosa que cumplir todos los pronósticos y situarse (una vez más) en el trono de la liga. 

Para los de 'Ocelote', el primer puesto está asegurado ya que, en el improbable caso de que pierdan los dos enfrentamientos que le quedan (Schalke 04 el viernes y exceL el sábado) y que uno de los dos equipos que le van a la zaga (Fnatic y Splyce) consigan una jornada de 2-0, G2 seguiría manteniendo esa primera posición por haberles ganado anteriormente.

Pelea por la plata

Con la primera plaza ya cubierta, la primera de las grandes batallas se librará por ocupar la segunda plaza. En ella están ahora mismo Fnatic y Splyce, ambos con un 12-4 en sus marcadores que nos dará el que con toda seguridad será el partido de la jornada. Y es que el viernes ambos equipos se verán las caras en la grieta en el tercer partido del día.

Rekkles
Rekkles / Riot Games

Este partido será probablemente el que marque la diferencia, pues ambos equipos se enfrentan el sábado contra conjuntos mucho más asequibles y de los que se espera que salgan victoriosos, especialmente Splyce, que se ve las caras contra el último de la fila, Misfits, mientras que Fnatic luchará contra un Rogue en el limbo de los Playoffs.

En cuarto lugar de la clasificación, tenemos a un solitario Schalke 04, que tras una temporada sorprendentemente buena llega a esta novena jornada con un 9-7 en su marcador personal. El fin de semana no se les presenta nada fácil, pues se encontrarán en la Grieta con G2 Esports el viernes y Team Vitality el sábado. 

Segundo gran desempate

Detrás de los alemanes, tenemos un empate en la quinta plaza entre dos equipos que se juegan el todo por el todo: Origen y Team Vitality.

Los primeros tienen todas las miradas puestas en esta última jornada. No solo su honor como equipo legendario está en juego, sino también su permanencia en lo que queda de temporada. No pueden permitirse fallar, y aunque sus enfrentamientos del fin de semana parecen a priori bastante asequibles para ellos, no lo van a tener nada fácil.

El viernes se verán las caras contra un Rogue que, de ganarles, entraría en puestos de Playoffs empatando a los de 'Guilhoto' en la clasificación y dejando a éstos fuera en caso de que Vitality gane su partido. El sábado tendrán una nueva oportunidad contra un SK Gaming que nada tiene que perder salvo su orgullo.

En cuanto a las abejas, están al borde del precipicio. Pocos hubieran dicho hace un par de semanas que Vitality iba a llegar a puestos de Playoffs, pero ahí están, y con ganas de quedarse.

Attila
Attila / Riot Games

El conjunto francés empata con Origen en la quinta plaza con un marcador de 7-9. Sus partidos del fin de semana son: el viernes contra Misfits y el sábado contra Schalke 04. Dependen de ellos mismos para su permanencia en los Playoffs, tampoco pueden permitirse un solo desliz. Veremos si la veteranía de sus jugadores prevalece ante la intrepidez del los novatos de Misfits o la inercia ganadora de los chicos del Schalke 04. 

¿Habrá milagro?

En séptima plaza, por ahora fuera de Playoffs, tenemos a Rogue. Los pícaros se enfrentan, como ya hemos mencionado, contra Origen el viernes, en un partido que les puede catapultar a la siguiente fase y que seguro van a pelear con todas sus fuerzas. El sábado les espera Fnatic en un nuevo enfrentamiento que, según los resultados del día anterior, puede significar nuevos (e importantes) movimientos en la tabla.

Ganen o pierdan, se clasifiquen o no, debemos recordar que Rogue es el equipo que en la temporada de primavera cosechaba los peores resultados imaginables, y que ha afrontado este Summer Split con una alineación compuesta por sus jugadores de la academia, por lo que independientemente del o que ocurra en esta novena jornada, "chapó, Rogue". 

Rogue
Rogue / Riot Games

A ellos les sigue SK Gaming, cuya temporada de verano nada ha tenido que ver con la de primavera, en la que dejaron muy buenas sensaciones. Su octava plaza, con un 5-11 en el marcador, aún se ve amenazada por los dos colistas, exceL y Misfits, que solo tienen una victoria menos.

Al conjunto alemán le espera el viernes el propio exceL, que ha presentado mejoría en las últimas jornadas, y el sábado un Origen que no les quiere dar ni una sola oportunidad.

Por último, empatados en novena posición, Misfits y exceL lucharán por salvar su orgullo una vez más. No tienen nada que ganar, pero pueden ser verdugos de quienes sí luchan por algo.

Los conejos podrían ser determinantes en esta última jornada: el vienes contra Team Vitality y el sábado contra Splyce. Dos partidos que se antojan complicadísimos, pero en los que podrían aprovechar los nervios de sus contrincantes para ser decisivos en los resultados al final de la jornada.

Por su parte, los británicos no tendrán un papel tan relevante, puesto que se verán las caras contra SK Gaming y G2 Esports. Se centrarán en dejar buenas sensaciones antes de marcharse de vacaciones.

Por ahora toca esperar con nervios esta última jornada... ¡que la disfrutéis!

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta