Adiós a Vitality hasta 2020
Riot Games

Adiós a Vitality hasta 2020

Hoy, sábado 24 de agosto, tenía lugar el segundo partido de Playoffs de la temporada de verano de la LEC. En la Grieta del Invocador se veían las cara a un mejor de cinco dos equipos históricos: Schalke 04 y Team Vitality.

Solo puede quedar uno

Nada más empezar la primera partida, Team Vitality trataba de invadir la jungla enemiga y tenía lugar un 5 vs 5 del que el Schalke no solo sacaba la primera sangre, sino que conseguía que su tirador se llevase un asesinato triple.

Con ello, la diferencia en el marcador de oro nada más empezar era de más de mil, y el conjunto alemán aprovechó los primeros minutos para reventar todas las líneas enemigas. De esta manera, Vitality tardó más de siete minutos en contarse su primer asesinato, tras una pelea en el carril inferior que dejaba el marcador de muertes 7-1

Hacia el minuto 10, superando por tres mil de oro a los franceses, el Schalke se hacía con el Heraldo de la Grieta, y dos minutos más tarde con un primer Dragón de Montaña

Con ayuda del Heraldo conseguían la primera torre, no sin antes asesinar a tres jugadores de Vitality en el carril inferior, adelantándose aún más en todos los marcadores, estableciendo una diferencia abismal.

También caía en manos de los alemanes un Dragón de Nube, e incluso el primer Baron Nashor de la partida, y para el minuto veintidós, ya habían conseguido penetrar en la base enemiga, llevándose dos inhibidores y comenzando la destrucción del nexo enemigo.

Así, el Schalke 04 destrozaba en la primera partida a Team Vitality, y dejaba la sensación de que la jornada no duraría demasiado.

Schalke 04
Schalke 04 / Riot Games

Segunda partida

La serie seguía con una segunda partida cuyo comienzo era muy distinto. Ambos equipos permanecían en sus correspondientes lados que, por cierto, cambiaban con respecto a la partida anterior, escogiendo Vitality el lado azul y dejando al Schalke en el rojo.

La primera sangre caía en esta ocasión en manos de Vitality, tras una pelea 2 vs 2 en el carril inferior. Rápidamente el jungla de los alemanes acudía en ayuda de su equipo y devolvía la muerte a las abejas y dos minutos más tarde rotaba al carril central para contribuir al desempate en el marcador de muertes logrando el 1-2 a favor del Schalke.

Hacia el minuto 9, un nuevo intercambio en el carril inferior se saldaba con una muerte para cada equipo, y 'Mowgli', el jungla de Vitality, aprovechaba para empatar el marcador rotando al carril superior. 

De esta forma todos los marcadores estaban empatados, salvo el de oro, pues Vitality se había colocado en cabeza con una diferencia de dos mil.

El Schalke se hacía con los servicios del Heraldo de la Grieta, que lanzaba sin grandes resultados, y comenzaba una pelea en el carril central de la que los alemanes salían victoriosos por 2-1, adelantándose en asesinatos. Esta diferencia creció aún más tras una gran rotación del equipo al carril superior que acababa con la vida de dos miembros de Vitality.

En el mismo minuto la misma jugada se repetía en el carril inferior, y Schalke rascaba una nueva muerte, momento que aprovechaba 'Cabochard' para tirar la primera torre en favor de las abejas.

El primer Dragón de la partida, de Nube, era también para un Schalke que, pese a estar adelantado en asesinatos y monstruos de la jungla, perdía en torres y oro.

En el minuto dieciséis, Vitality conseguía un 3-1 a su favor en una pelea en la midlane. Tres minutos más tarde, era el Schalke quien vencía en una batalla en la jungla de la que sacaba cuatro muertes y un Dragón Infernal. 

Con ello, los alemanes reducían a mil la diferencia de oro, y rápidamente llegaban incluso a ponerse por delante, al seguir asesinando a miembros de Vitality y reducir su diferencia en torres. 

Con el marcador 10-22 y tras haber ganado una nueva pelea en el carril central, conseguían el Baron Nashor, con cuyo poder se adelantaban definitivamente en todos los contadores y ponían a los franceses una vez más contra las cuerdas, sumando un nuevo Dragón de Nube y destruyendo rápidamente la primera torre de inhibidor.

En el minuto treinta y uno, tras ejecutar a tres jugadores de Vitality en la midlane, tiraban los tres inhibidores. Dos minutos después, los franceses parecían tirar de galones y peleaban en la jungla, consiguiendo dar la fugaz esperanza de prolongar la partida. Pero mientras esto ocurría, caían las torres de nexo, y tras la muerte de los supervivientes de Vitality, el Schalke ponía el 2-0 en el marcador.

Attila
Attila / Riot Games

Tercera partida

En la que podría ser la última partida del verano para Vitality, 'Jiizuke' otorgaba una fácil primera sangre al equipo del Schalke, jugada que el conjunto francés devolvía rápidamente y empataba por primera vez el marcador de muertes.

Aún así, no tardó en volver a adelantarse el Schalke, que conseguía un Dragón Infernal, mientras que Vitality se hacía con el Heraldo de la Grieta.

Con ello llegábamos al minuto quince, que terminaba con los franceses ligeramente por delante en el marcador de oro y el Schalke adelantado en el de muertes por 5-3. Dos minutos después, Vitality empataba todos los marcadores, consiguiendo para sí un Dragón Infernal, asesinando a dos miembros del Schalke, y derribando al mismo tiempo que su contrincante una torre.

Más tarde, en el veintiuno, una nueva pelea grupal inclinaba la balanza en favor de los alemanes, tras una muy cuestionable actuación de Vitality, pero afortunadamente éstos devolvían la jugada dos minutos después, y tras insinuar sus intenciones de conseguir cuanto antes el Nashor, se hacían con un Dragón de Nube.

Los siguientes minutos fueron frenéticos, un no parar de peleas con víctimas de ambos bandos, que movían el marcador de muertes pero mantenían los demás bastante estancados, y así se mantuvo la situación hasta el treinta y uno, cuando una nueva pelea resultaba desastrosa para Vitality, pues morían todos sus jugadores y solo conseguían llevarse a tres de los enemigos. Como era de esperar, los supervivientes del Schalke no dudaron en conseguir el Baron Nashor.

A este bufo le añadían un nuevo Dragón de Nube, pero no sirvió demasiado, pues en el treinta y siete Vitality pegaba un puñetazo encima de la mesa y ganaba una pelea en el carril central que les llevaba directos a por el nexo enemigo y a ganar la primera partida de la serie.

Yamatocannon
Yamatocannon / Riot Games

Tenemos cuarta partida

Con una nueva oportunidad ante sus ojos, Vitality comenzaba la cuarta partida escogiendo la dupla Garen-Yuumi para el carril inferior.

Cuatro minutos tardamos en ver la primera sangre, que caía en manos de Schalke, aunque a los dos segundos Vitality ya había devuelto la jugada con una muerte a su favor.

De hecho se sumaban un asesinato más en el minuto siguiente, tras una pelea 2 vs 2 en la botlane, pero volvíamos a vivir momentos como los de la partida anterior: un ir y venir de peleas, "cazadas" en la jungla que ocuparon los siguientes minutos y que otorgaban, una vez más, ventaja en muertes al Schalke, pero no en oro.

Vitality lanzaba en el carril superior el Heraldo de la Grieta que quedaba muy tocada, pero rápidamente rotaban todos los miembros del Schalke y no solo evitaban la primera torre enemiga, sino que además se adelantaban aún más en el marcador de muertes, que al minuto quince ya mostraba un 5-9 que, por otro lado, no impedía a Vitality mantener la partida igualada.

De hecho no solo el marcador de oro permanecía empate, ambos equipos volvían a destruir sus primeras torres al mismo tiempo. A partir de ese momento, llegaron minutos más tranquilos, hasta que teníamos una nueva pelea grupal en el minuto veintiuno en la que los alemanes salían de nuevo vencedores y que les llevaba directos a conseguir un Dragón de Montaña.

En el veintisiete, volvían a pegarse, esta vez con resultados aún peores para Vitality, pues morían todos sus jugadores, y el Schalke conseguían sin problemas un Dragón de Montaña más.

Con ello, volvíamos a tener una pelea grupal en el carril central al minuto siguiente, en la que nuevamente teníamos un Schalke vencedor que se lanzaba a conseguir el Baron Nashor. Tras eliminar el objetivo, Vitality conseguía matar a tres jugadores del Schalke, pero acababa retrocediendo y perdiendo una vez más la pelea.

De nuevo, en el treinta, Schalke asesinaba a dos jugadores de Vitality en una pelea en la jungla, y tras ello, con el bufo del Baron, destruía dos inhibidores. Posteriormente conseguía su tercer Dragón de Montaña, lo que les ayudaba a derretir en segundos al segundo Baron Nashor. Tras conseguirlo, corrían a la base de Vitality, acababan con todo lo que encontraban a su paso, ejecutaban a todos los jugadores y ganaban la serie, dejando fuera a los franceses y teniendo que enfrentarse a Rogue el próximo fin de semana.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta