Llegó la hora de la verdad
Riot Games

Llegó la hora de la verdad

Tras nueve semanas de una intensa fase regular, comenzamos desde ahora la recta final de esta temporada de verano de la LEC. 

Seis equipos se han clasificado para la fase de Playoffs, que dará comienzo mañana a las seis de la tarde en los estudios de Riot Games en Berlín. Estos equipos (G2 Esports, Fnatic, Splyce, Schalke 04, Rogue y Team Vitality), pelearán durante las próximas dos semanas para conseguir sus billetes a las finales de Atenas.

Esta primera jornada de Playoffs tenemos dos partidos de vital importancia para sus protagonistas, pues solo los ganadores podrán seguir avanzando en el campeonato.

Llegó la hora de la verdad

En primer lugar, el viernes, se enfrentan Splyce y Rogue. Dos estilos de juego totalmente diferentes, dos equipos con trayectorias completamente opuestas.

Por un lado, las serpientes llegan a esta fase de Playoffs tras una brillante temporada regular, en la que han conseguido cómodamente un tercer puesto en el que, sin embargo, han quedado relegados tras caer contra quienes ostentan las dos primeras plazas.

Con un juego lento pero seguro, Splyce parte como favorito en esta eliminatoria. No solo por haber quedado en mejor posición que Rogue en la temporada regular, sino por la veteranía de algunos de sus jugadores, como 'Vizicsacsi', 'Xerxe' o 'Norskeren'. 

Además cabe añadir que el más novato de ellos, 'Humanoid', ha sido posiblemente la pieza clave de Splyce durante este Summer Split.

En un mejor de cinco, Splyce puede ser letal. Tanto por su capacidad de prolongar la partida hasta encontrarse en una posición ventajosa, como por la cantidad de variaciones que pueden plantear en sus composiciones para cada partida.

Todos estos factores juntos, veteranía, calidad, desgaste y variedad, hacen de Splyce un equipo candidato a conseguirlo todo este verano, empezando por este primer enfrentamiento, contra un Rogue que viene de dar la sorpresa del split, tras haber quedado últimos en primavera.

Rogue
Rogue / Riot Games

El club norteamericano, sin embargo, podría volver a sorprendernos. 

El hambre de victoria, lo impredecible de sus jugadores, su sinergia y la solidez que han demostrado este verano, podrían ser sus mejores bazas en este primer mejor de cinco en la máxima categoría.

Resulta imposible saber si estos atributos harán las veces de criptonita de un equipo tan fuerte como Splyce, pero podemos estar seguros de que no se lo van a poner nada fácil, de que tendremos partido y quién sabe si una nueva sorpresa.

Duelo de veteranos

El sábado nos esperan dos equipos con sobrada experiencia en PlayoffsSchalke 04 y Team Vitality. Ambas grandes organizaciones con largo recorrido en la competición europea, pero dos equipos con historias muy distintas en este Summer Split.

El club alemán parte como favorito tras haber firmado una temporada ejemplar y que nada tiene que ver con la que nos dejaron la pasada primavera.

Tras su cambio de jungla ('Memento' por 'Trick'), el Schalke 04 nos ha mostrado una nueva cara, dejando unas sensaciones de solidez, contundencia y claridad de ideas en el juego que nos hacen pensar que la balanza se inclinará a su favor este fin de semana. 

Schalke 04
Schalke 04 / Riot Games

Pero más que por méritos del Schalke, lo que nos hace verles como favoritos son los deméritos del conjunto francés.

Al contrario que sus contrincantes, Vitality viene de una temporada de verano cargada de dudas, malas sensaciones, pobres rendimientos y evidentes problemas internos.

Las abejas conseguían clasificarse para esta ronda de Playoffs tras vencer en el desempate por la sexta plaza contra SK Gaming la pasada jornada. 

Esta clasificación era impensable hace bien poco, pues el club acumulaba rachas históricas de derrotas y sus actuaciones en la grieta no daban señales de mejora, con un 'Mowgli' que parecía totalmente perdido en la jungla, un 'Jiizuke' que nada tiene que ver con el 'Jiizuke' de 2018, un 'Attila' muy poco acertado y un 'Jactroll' con pie y medio fuera del máximo nivel.

Es lógico pensar que Vitality sacará el sábado todo su arsenal para no marcharse a casa, pero pese a la clasificación y las últimas victorias, las sensaciones que transmite el conjunto francés son de absoluta fragilidad, por lo que es difícil aventurarse a apostar que ganarán un solo mapa a los alemanes.

En cualquier caso toca estar pendientes de todos los resultados. Los dos ganadores de esta jornada se enfrentarán el próximo fin de semana entre sí para ver cuál de los dos viajará a Atenas a verse las caras en la semifinal contra el equipo que resulte perdedor del G2 Esports vs Fnatic que también tendremos la semana que viene.

En fin... agárrense, que vienen curvas.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta