Origen se va a casa
Riot Games

Origen se va a casa

En el que ha sido posiblemente el sábado más importante de todos los que llevamos de Summer Split, comenzábamos con un Splyce vs Misfits en el que los conejos tenían la oportunidad de seguir haciendo las veces de "verdugos del poder". 

Tras su derrota del viernes contra Fnatic, Splyce tenía que asegurar la victoria contra los colistas para seguir optando a esa segunda plaza, pero Misfits no se lo iba a poner fácil.

En el minuto cuatro caían las tres primeras muertes de la partida, consiguiendo Splyce la primera sangre y Misfits dos asesinatos gracias a la interesante dupla formada por Xayah y Volibear.

Hasta el minuto diez, las muertes se seguían sucediendo. Con un Misfits desarrollando un juego muy limpio, Splyce se quedaba por detrás en todos los marcadores y conseguía como único consuelo un Dragón de Océano. El Heraldo de la Grieta también caía en manos de los conejos, aunque apenas sirvió para conseguir dos placas de la torre de medio.

Hablando de placas, cuando estas caían al minuto catorce, Splyce ya había conseguido reducir las distancias. El marcador de muertes era de 4-6 (para Misfits), y las serpientes y sumaban en su haber dos Dragones de Océano.

Con este ir y venir de intercambios con Misfits ligeramente por delante llegábamos al minuto diecinueve, cuando Splyce daba un puñetazo encima de la mesa y conseguía en el carril superior tres asesinatos mientras 'Xerxe' se hacía con el tercer Dragón, en este caso Infernal.

Pese a ello, los marcadores no se movieron demasiado y la partida permanecía constantemente empatada, hasta que en el veinticinco Misfits conseguía hacerse con el Baron Nashor, que seguía de varios asesinatos y un Dragón de Montaña a su favor, lo que le colocaba con cinco mil de oro por encima, 11-13 en el marcador de muertes y 1-5 en el de torres.

Sin embargo, a pesar de la ventaja Misfits no conseguía cerrar la partida, que se alargaba hasta los treinta minutos. Un nuevo Nashor y otro Dragón de Montaña caían en sus manos, y hacia el treinta y cuatro la diferencia de torretas era de 2-8... Splyce tenía dos inhibidores abiertos.

En el treinta y siete tenía lugar una pelea grupal en la zona de Nashor de la que Misfits se servía para asesinar a todo el equipo de Splyce, y se lanzaban a ganar de nuevo... dejando a Splyce condenado a una tercera posición.

Misfits wins
Misfits wins / Riot Games

Una pelea a la desesperada

La segunda partida del día enfrentaba a Origen con SK Gaming. Con los primeros al borde del precipicio y los segundos soñando con la clasificación, empezaba una partida en la que el apoyo de Origen, Alfonso 'Mithy' regalaba una primera sangre en el minuto uno tras un intento de invadir la jungla enemiga.

Una segunda muerte caía en manos del nuevo midlaner de SK Gaming, pero el veterano 'Nukeduck' no tardaba en contestarla cobrándose su vida.

Los errores en las filas de Origen no dejaban de sucederse, y SK conseguía una nueva muerte sobre el jungla enemigo, adelantándose ligeramente en el marcador de oro. En términos generales, la partida estaba muy empatada. Origen conseguía la primera torre al mismo tiempo que SK se hacía con el Heraldo y contestaba con una torre pasa sí.

Más tarde, hacia el minuto veintiuno, el conjunto alemán había conseguido adelantarse notablemente. Conseguía su quinto asesinato poniendo un 1-5 en el marcador, se colocaba 2-3 en torres y casi tres mil de oro por encima de Origen.

En el veintisiete, SK se hacía el Baron Nashor y conseguía un nuevo asesinato, consiguiendo distanciarse aún más en los marcadores y poniendo a Origen contra las cuerdas. Con el poder del bufo recién logrado derribaban la primera torre de inhibidor y resistían en el carril inferior hasta que a Origen se le acabó la paciencia y se lanzaba a por ellos... con muy malos resultados:

Cuatro miembros de Origen caían en la pelea, por tres de SK, lo cual dejaba al Kennen de 'Alphari' 1 vs 2 para defender la base. Parecía que SK podría ganar la partida, pero varios miembros de Origen revivían y tenían que retirarse.

En el minuto treinta y cuatro, el conjunto alemán iniciaba una vez más el Baron Nashor, pero cuando Origen trató de acercarse, se dieron la vuelta y consiguieron ejecutar (esta vez sí) a todo el equipo enemigo. 

Sin pensárselo dos veces, se lanzaban contra la base de Origen y ganaban la partida que les permitía seguir soñando, y a Origen temer lo peor.

Nukeduck
Nukeduck / Riot Games

Por la supervivencia

En la tercera partida teníamos un Schalke 04 vs Vitality con muchas cosas en juego. Los franceses podían quedarse fuera de Playoffs si perdían, o al menos tendrían que pasar el mal trago de jugar un tierbreaker contra SK Gaming.

Con esto en mente, comenzaba la partida con una rápida primera sangre a favor de Vitality, pero en apenas dos minutos, los alemanes se vengaban sumando dos asesinatos a su contador. 

El primer Dragón, de Océano, caía en manos de las abejas, y la partida se mantenía igualada hasta que en el minuto once el apoyo del Schalke, 'IgNar', brillaba con su Rakan y se coordinaba a la perfección con los Teleportar lanzados por sus compañeros, que acababan con la vida de la dupla inferior de Vitality.

En el catorce, cae la primera torre de la partida en favor de los franceses, aunque inmediatamente después caía la primera del Schalke. Con ello, el marcador de oro se mantenía empatado durante los siguientes compases del enfrentamiento.

Para el minuto veinte, el conjunto alemán había aumentado su distancia en el marcador de asesinatos 8-2 y contaba con dos Dragones (uno de Nube y otro de Océano). Dos minutos después, una pelea grupal dejaba fuera a cuatro miembros de Vitality, mientras que del Schalke solo morían dos jugadores, lo cual les adelanta por fin en el marcador de oro.

Hacia el veinticuatro, los alemanes iniciaban el Baron Nashor, pero era una trampa: se daban la vuelta rápidamente y ejecutaban a los cinco jugadores de Vitality, consiguiendo el bufo sin problemas.

Con esta ventaja y tras sumar nuevos asesinatos, el Schalke conseguía la victoria y forzaba a las abejas a verse las caras en un desempate por la sexta plaza contra SK Gaming.

Selfmade
Selfmade / Riot Games

Show must go on

A continuación teníamos un exceL vs G2 Esports que nos explotaba la cabeza nada más empezar. El apoyo, 'Mikyx', jugaba en el carril central con Gragas. 'Caps' de tirador con Draven, y 'Perkz' de apoyo con Rakan.

A pesar de ello, no tardaban ni cuatro minutos en poner el 1-6 en el marcador a su favor, contra un exceL que apenas podía responder a cada movimiento de G2.

En el minuto nueve, con el marcador 6-13 y más de cinco mil de oro por delante, los de 'Ocelote' se hacían un Dragón de Nube. También conseguían la primera torre, y la segunda, y veintidós asesinatos en dieciséis minutos...

Si bien es cierto que exceL se las arregló para conseguir en el mismo tiempo catorce muertes, la diferencia de oro no hacía más que crecer. Un segundo Dragón de Océano caía en manos de G2, quien más tarde, en el minuto dieciocho volvía a protagonizar una carnicería en el carril central que les ponía a casi diez mil de oro de distancia de los británicos.

En el minuto viente, exceL iniciaba el Baron Nashor, y G2 llegaba con el providencial Gragas de 'Mikyx' quien no solo robaba el bufo, sino que además lograba un asesinato cuádruple (la pentakill no pudo ser porque 'Wunder' se la robaba descaradamente).

Tras cuatro minutos más de fiesta, G2 se las arreglaba para dejar el nexo totalmente abierto, y era en el veintiséis cuando ejecutaban de nuevo a todo el equipo de exceL y aseguraban el primer puesto en el Summer Split

G2 Esports
G2 Esports / Riot Games

La "última" partida de la fase regular

En esta ocasión, el quinto partido lo protagonizaban Fnatic y Rogue, ambos equipos de Playoffs en un partido en el que no había nada en juego.

Por ello, las alineaciones elegidas fueron de lo más pintorescas: 

  • Fnatic: Kayn top, Kha'Zix jungla, Twitch mid, Janna adc, Zilean apoyo.
  • Rogue: Qiyana top, Evelynn jungla, Fizz mid, Yasuo adc, Bardo apoyo.

La partida, sin grandes sorpresas, fue una fiesta. Un sinfín de peleas y asesinatos propios del más bajo de los elos, que acabaron con la victoria de Fnatic en una partida en la que hubo sesenta y seis muertes repartidas entre ambos equipos.

La hora de la verdad

Llegaba la hora del desempate, la lucha por la úlitma plaza de Playoffs, el partido entre Team Vitality y SK Gaming.

Ambos equipos se respetaron durante los primeros minutos, manteniendo la distancia e intentando no arriesgar, hasta que cerca de cumplirse el minuto siete de partida, la botlane de SK recibía la ayuda de su jungla y se las arreglaban para conseguir la primera sangre, a costa de la vida del apoyo de Vitality.

Tres minutos más tarde llegaba la misma jugada, pero esta vez por parte de los franceses, que conseguían un empate fugaz, ya que 'Selfmade' volvía a rotar al carril inferior y lograba una nueva muerte.

Los siguientes minutos la partida se mantuvo muy igualada. Vitality conseguía el Dragón de Nube, SK Gaming se mantenía por delante en el marcador de muertes y los franceses hacían lo propio con el de torres.

Para el minuto veintidós, la partida estaba totalmente empatada. Tres torres para cada uno, 8-5 en el marcador de muertes, misma cantidad de oro... hasta el minuto veintisiete, en el que tenía lugar una nueva pelea que ponía por delante en oro a las abejas, tras conseguir asesinar a cuatro miembros de SK y lanzarse a por un nuevo Dragón de Nube. 

Finalmente, en el treinta y uno, una nueva pelea grupal tenía lugar en top, y esta vez morían todos los jugadores de SK Gaming, lo cual lanzaba a Vitality a la base enemiga y les hacía convertirse en el sexto equipo de Playoffs.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta