La gesta de Rogue
Riot Games

La gesta de Rogue

La tarde del viernes, 23 de agosto comenzaba la primera jornada de Playoffs de la máxima competición europea de League of Legends. En los estudios de la LEC en Berlín se veían las caras dos equipos totalmente distintos en todos los aspectos: Rogue y Splyce. 

Comienza la fiesta

La primera partida del mejor de cinco que les separaba a ambos de la primera ronda, comenzaba con una sorpresa en la fase de selección de campeón: Rogue hacía como ya hizo Fnatic un par de jornadas antes y escogía la dupla Garen-Yuumi para el carril inferior.

Durante los primeros minutos, era difícil saber hacia qué lado se decantaría la partida, pues pese a que la primera sangre caía en manos de Splyce, Rogue conseguía responder rápidamente con un asesinato y conseguía que los marcadores se mantuviesen igualados durante varios minutos.

Pero desde el minuto nueve, todo comenzó a cambiar en pocos instantes: Rogue conseguía un Dragón de Nube, y dos minutos más tarde era Splyce quien lograba adelantarse en el marcador de muertes, a lo que los pícaros respondían con el Heraldo de la Grieta. Un minuto después de conseguir el objetivo, tenía lugar una pelea grupal en el carril superior en la que Rogue no solo lograba igualar, sino adelantar a Splyce en el marcador de muertes por 4-2. 

Tras ello, lanzaban el Heraldo y conseguían la primera torre (solo a costa de la vida de su tirador).

A raíz de ello, comenzaba una partida totalmente a favor de Rogue. Conseguían un segundo Dragón de Nube, ganaban prácticamente todas las peleas y conseguían adelantarse 4-1 en torres.

Con esta ventaja, fueron capaces de iniciar y conseguir sin problemas el Baron Nashor, que seguían de un nuevo Dragón, en este caso Infernal.

Hacia el minuto veintitrés, tras una nueva pelea grupal de la que Rogue salía victorioso, los pícaros destruían dos inhibidores. Dos minutos más tarde, tras asesinar de nuevo a cuatro miembros de Splyce, Rogue se lanzaba hacia el nexo enemigo y ponía el 1-0 en el marcador.

Xerxe
Xerxe / Riot Games

Segunda partida

En esta ocasión Rogue volvía a sorprender llevando en el rol de tirador a un campeón al que hace tiempo que no estamos acostumbrados: Kog'Maw.

La partida comenzó mucho más pausada que la anterior. Tuvimos que esperar nueve minutos para ver la primera sangre, que caía en manos del midlaner de Rogue, 'Larssen'. Además, conseguían un Dragón Infernal, pero dos minutos más tarde, tras una intensa pelea grupal en el carril inferior, Splyce tomaba la delantera en el marcador de muertes y en el de oro.

El Heraldo de la Grieta volvía a caer en manos de Rogue, que se hacían una vez con la primera torre de la partida. Este movimiento fue mientras tanto castigado por Splyce con un Dragón Infernal, una torre y un asesinato que volvía a dejarnos una partida igualada llegando al midgame.

Con el tres torretas a su favor por una de Splyce, y tras recortar las distancias en el marcador de muertes, Rogue iniciaba en el minuto veinte el Baron Nashor, pero no conseguía terminarlo. En su lugar, el equipo se daba la vuelta y conseguía asesinar a varios miembros de Splyce, poniendo el marcador de muertes empate 6-6.

Hacia el veinticuatro, Rogue ejecutaba en el carril central una pelea grupal perfecta, asesinando a cuatro miembros de Splyce, y se lanzaba de nuevo a por un Nashor que esta vez sí conseguían.

Con esto la ventaja de oro, muertes y torres empezaba a ser abrumadora para los pícaros, y en el veintiséis comenzaban a empujar por el carril inferior hasta destruir un primer inhibidor.

Pero no se quedaron ahí, tras una nueva pelea, conseguían asesinar a todos los miembros de Splyce y ponían el 2-0, dejando a todo el mundo boquiabierto. 

Woolite y VandeR
Woolite y VandeR / Riot Games

Tercera partida

En esta ocasión Rogue no sorprendía demasiado en la composición de su equipo. Su toplaner, 'Finn' escogía uno de sus personajes favoritos: Kled, y esta vez escogían a Kai'Sa para la posición de tirador.

Una vez más teníamos unos primeros minutos tranquilos. En el 7 concretamente, Rogue conseguía el primer Dragón Infernal de la partida. También era para los pícaros la primera sangre de la partida.

En el minuto diez, tras una excelente rotación al carril superior de la que Rogue conseguía dos asesinatos, conseguían hacer pleno de Heraldos y lograban por tercera vez consecutiva el objetivo.

Con dominio absoluto del mapa, se hacían con un Dragón de Montaña en el que no encontraron ninguna resistencia. 

Aún así, Splyce logró poner pausa a la partida, y pese a estar por detrás en todos los marcadores, conseguía mantener las distancias sin quedarse demasiado por debajo. Conseguían un Dragón de Montaña y empatar en oro pese a la diferencia de torres y muertes (1-3 ambos en el minuto veinte). Más tarde lograban hacerse con un Dragón Infernal, y se colocaban con muy buenas perspectivas.

En el minuto veinticuatro, la historia parecía repetirse. Tras asesinar a un miembro de Splyce, Rogue iniciaba el Baron Nashor, y sin terminarlo se daba la vuelta para pelear contra las serpientes. El toplaner de Splyce, 'Vizicsacsi', lanzaba una definitiva magistral que estampaba contra la pared a tres miembros de Rogue y ayudaba a su equipo a acabar con la vida de tres de ellos, pero mientras tanto, los pícaros lograban infringir enormes cantidades de daño y también caían tres miembros de Splyce, por lo que la pelea quedaba en tablas.

Dos minutos más tarde, Rogue repetía la misma jugada: iniciaba Nashor y se daba la vuelta para pelear... pero ahora con un resultado totalmente distinto. Todos los jugadores de Splyce morían en la batalla, y Rogue se lanzaba sin dudarlo contra su base, destruyéndola y poniendo en el marcador un 3-0 que les lleva a la siguiente fase y deja a Splyce eliminado de la competición.

El League of Legends es maravilloso.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta