Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Un usuario jugando a Arena of Valor
Interfaz de Arena of Valor, muy similar a la vista en el gameplay / Tencent Holdings

League of Legends es uno de los grandes nombres propios del gaming y, desde hace casi una década, ha conseguido atraer la atención de millones de jugadores de todo el mundo. Muy pronto podría dar un paso muy importante en su historia, ya que desde el pasado mes de mayo se está hablando de una posible versión para móviles desarrollada junto a Tencent.

La expectación es total y ya a comienzos de este mismo mes de agosto se filtró un supuesto gameplay desde China en el que se podía ver cómo lucía, aunque la información parecía incompleta, ya que solo se pudo ver una vista vertical que dejaba fuera dos terceras partes de la pantalla.

Esta misma semana ha aparecido otro gameplay filtrado en el que se observa, en el hipotético caso de que sea real, cómo sería toda la interfaz del juego. Al comienzo del vídeo se ve la pantalla de selección de campeones, desde la que se puede acceder a la página de runas, muy bien adaptada para un dispositivo táctil.

Más adelante, ya entra en partida y deja ver la pantalla de carga, muy similar a la de League of Legends. En partida, el mapa aparecería en la parte superior izquierda de la pantalla junto a algunos marcadores de interés o el icono para acceder a la tienda. La parte superior derecha tendría, de la misma forma que el juego, los marcadores de resultado y de súbditos asesinados.

En la parte inferior estarían los controles básicos, con el cursor de movimiento situado en la parte izquierda, los hechizos de invocador y la retirada en la parte central y las habilidades, el botón de autoataque y otros dos botones en la parte derecha.

Toda esta interfaz es muy similar a la de Arena of Valor, el MOBA para dispositivos móviles de Tencent. No obstante, este hecho no da ni quita veracidad a este supuesto gameplay, ya que bien podría haberse inspirado el gigante chino en su otro juego o bien podría tratarse de un vídeo falso inspirado por ese título. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta