Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Pantheon Matadragones es el aspecto elegido para su llegada
Pantheon Matadragones es el aspecto elegido para su llegada / Riot Games

Pantheon está viviendo una época de oro tras la salida de su rework y está a punto de llegar al servidor oficial de League of Legends como una pieza jugable de Tácticas Maestras (TFT), función en la que ya se está probando dentro del servidor de pruebas del MOBA de Riot Games.

La nueva pieza, que será la sexta que se incorpore desde el lanzamiento del autobattler, tendrá dos atributos poco frecuentes hasta el momento: Dragón y Protector. El primero es su origen y hasta el momento en él solo estaban Aurelion Sol y Shyvana, mientras que el segundo es su clase y en ella solo estaban Braum y Leona.

Ambas bonificaciones son de carácter defensivo, ya que la primera da inmunidad a un 83 % del daño mágico recibido y la segunda otorga un bonus de armadura a un compañero —aunque desde hace algunos parches no se lo aplican a sí mismos—.

Precisamente en el aspecto defensivo es donde brilla Pantheon en cuanto a sus estadísticas, ya que es el personaje que más vida tiene junto a Cho'Gath con 1000 puntos y es el que más armadura tiene con 120, por delante de los otros dos protectores que se quedan en 100 (en el caso de Leona) y 75 (en el de Braum). En resistencia mágica, eso sí, está en los mismos números que el resto —salvo Sejuani— con 20.

Su dominio del plano defensivo está muy lejos de hacer que no sea una pieza muy buena ofensivamente, ya que en este apartado también está entre las más destacadas cuando se trata de estadísticas. Junto a Akali es el personaje con más daño (80) y es el quinto con más velocidad de ataque (0,75) junto a Draven y Twitsted Fate. Todo ello hace que cuente con un daño por segundo de 60, el tercero junto a Kayle.

¿Dónde está el truco? Pantheon será una pieza de coste cinco, lo que la hace inaccesible en los primeros compases de la partida y hace complicado subirla a nivel 3. Todas las piezas de este coste son muy buenas, aunque quizás el caso de Pantheon destaca especialmente por su solidez tanto ofensiva como defensiva.

Pantheon llegará a TFT con su aspecto Matadragones, lo que explica que se haya incluido dentro del origen Dragón, y es posible que lo haga muy pronto, ya que esta misma madrugada se espera un parche y lo normal sería que la nueva pieza llegase con el mismo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta