Dwayne Johnson protagoniza Ballers
Dwayne Johnson protagoniza Ballers / HBO

League of Legends da el salto a HBO

League of Legends formará parte de la quinta y última temporada de Ballers, una serie de televisión norteamericana protagonizada por Dwayne 'The Rock' Johnson y que lleva emitiéndose desde el año 2015 en HBO.

El anuncio ha llegado con un teaser mostrado durante la final de la LCS, la máxima competición de League of Legends de Norteamérica, en el que se pueden ver algunos detalles sobre la nueva temporada de la serie.

La aparición de League of Legends es uno de los ejes centrales del teaser. Durante sus 45 segundos de duración se pueden ver partidas profesionales del MOBA de Riot Games, el logo y los estudios de la LCS, al popular Rick Fox —fundador y propietario de Echo Fox— y a los jugadores de Team Liquidcampeones de la LCS—, entre otras cosas.

El argumento de Ballers gira en torno a Spencer Strasmore, el personaje encarnado por The Rock. Strasmore es un jugador retirado de la NFL que se desempeña como agente de otros jugadores de la máxima liga norteamericana de fútbol americano. En la nueva temporada, a los distintos arcos argumentales ya existentes, se sumarán los deportes electrónicos a través de League of Legends.

Aunque este teaser no ha sido revelado hasta ahora, a comienzos de agosto HBO publicó el tráiler oficial de la temporada 5. En él se puede ver durante unos instantes algunos de los planos de la aparición de League of Legends en la serie, lo que incluye tanto el logo de la LCS como el público de los estudios y un equipo jugando una partida. Esos planos tan solo suman, entre todos, dos segundos, por lo que en su momento pasó desapercibido.

Anton 'JokrCantSpell' Ferraro, manager of Global Esports Communications, ha destacado en Reddit que la aparición de League of Legends en Ballers no se limitará únicamente a un solo episodio, sino que se trata un arco largo que se extenderá durante parte de la temporada, lo que supone una importante diferencia respecto a apariciones televisivas anteriores del juego.

La más reciente y destacada fue, probablemente, en Los Simpson. El episodio número 18 de la trigésima temporada llevaba por título 'E my sports' y en él Bart se convertía en jugador profesional de Conflict of Enemies, un MOBA que recordaba mucho a League of Legends y en el que llegaba a disputar el Mundial. En ese caso, no obstante, la aparición de League of Legends se limitaba a ese único episodio.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta