Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Trundle
Trundle / Riot Games

La jungla es el rol más jugado en el top 50 de EU, NA y Corea del Sur

Un usuario de Reddit ha elaborado un gran informe recogiendo datos de 3 de las regiones de LoL más importantes del mundo, confirmando además que los ADC son los menos jugados.

Depende de para qué persona, las estadísticas son útiles, aplicables a un método de estudio o investigación e incluso pueden servir para mejorar e intentar cambiar el curso de las cosas.

Para otros, las estadísticas son meros números que no significan nada, e incluso son algo aleatorio que no depende de hechos reales, sino de coincidencias; Seas el que seas, esto te va a interesar.

Un usuario de Reddit llamado KogMawOfMortimidas ha elaborado un estudio de datos de soloQ de 3 de las grandes regiones de LoL: Europa, Norteamérica y Corea del Sur, concretamente del top 50 tras acabar la temporada 2021; El motivo: saber la distribución de roles.

Los datos que ha recogido son más que curiosos, pues la jungla es el rol dominante en el top 50, sino en el top 15 de cada región. Según afirma, los jugadores con más puntos de Challenger son junglas.

En su estudio, el 23.33% de los jugadores del top 50 son junglas, seguido de medio (22.67%), toplane (20.67%), support (18.67%) y ADC (14.67%), que es el rol menos querido.

Pero el creador del estudio ha ido a más; Ha asignado una especie de distribución de puntos de ranking basado en su rango, siendo el top 1 50 puntos, el top 2 49 puntos y así sucesivamente hasta top 50, que es 1 punto.

Esto lo ha hecho para ver cuántos puntos suman cada rol teniendo en cuenta esta fórmula, demostrando una vez más que la jungla, con 995 puntos, es el rol que más alto está, seguido de top, support y medio. Los ADC, con solo 463 puntos, se quedan muy rezagados.

La conclusión es que muchos jugadores prefieren la jungla por la capacidad de carry que tiene en soloQ, y deja otra evidencia: los main ADC prefieren jugar otro rol en clasificatorias antes que su posición principal.

Ashe Sola ante el peligro
Ashe Sola ante el peligro / Riot Games

Sea como sea, es un estudio muy interesante que hasta servirá a Riot Games para ver cómo puede balancear el soloQ (o cada rol) en clasificatorias, y será curioso ver cómo es la distribución de 2022.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta