Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Equipo de comentaristas LEC
Equipo de comentaristas LEC / LEC

| LEC

Froskurinn critica la diversidad en retransmisiones en esports: "hay mucho blanco"

La excomentarista y analista de la LEC incendió Twitter con unas declaraciones que han traído mucha cola en la red social y en Reddit, asegurando que falta mucha diversidad en las retransmisiones oficiales de los esports.

Hay personas en el sector de los esports que no tienen pelos en la lengua, y que realmente se agradece que así sea; Froskurinn es una de ellas, ya que la excomentarista de LEC nunca se ha cortado a la hora de opinar.

Ni lo hizo cuando se la criticaba por su forma de analizar, ni cuando la LEC firmó un contrato con NEOM, el polémico patrocino que Riot tuvo que cancelar ante la negatividad de sus propios comentaristas de LEC.

Días después de anunciar su retirada provisional como comentarista de LEC, la norteamericana puso un tuit abalando a sus compañeros de retransmisión y lanzando un dardo a las coberturas de esports:

Si traducimos las palabras de Froskurinn, vienen a decir, en resumen, que lo único que ve son personas blancas delante de la cámara, que no hay diversidad y que parece que no va a cambiar esta situación.

Esto ha provocado mucha polémica, sobre todo en los comentarios del tuit y en este hilo de Reddit, ya que mucha gente sí que piensa que hay variedad, no de piel, pero sí de estilos y culturas.

Otros en Reddit aseguran que qué más da el color de piel, mientras su trabajo sea bueno y eficiente, y algunos critican su tuit asegurando que, entonces, la LPL o la LCK también son racistas porque tienen comentaristas asiáticos (en la retransmisión oficial).

De hecho, en la LCS hay un comentarista con la piel de color: Kaizen Asiedu, más conocido como thatsPRIMAL y uno de los mejores comentaristas que hay en la escena profesional de League of Legends.

Es verdad que no hay comentaristas con otro tono de piel en LEC, pero eso nos debería de dar igual; ojalá los hubiese para no tener que abrir estos debates, igual que con los jugadores, pero al final está el que se merece estar por su esfuerzo y trabajo, y no por su tono de piel.

Eso sí, quizá Froskurinn sepa más cosas que nosotros, y es que en este tuit asegura que el problema es que muchas personas han sido denegadas por su tono de piel. Eso sí es un problema, y no debería ocurrir jamás.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta