Rekkles no está consiguiendo echarse el equipo a las espaldas
Rekkles no está consiguiendo echarse el equipo a la espalda / Michal Konkol (Riot Games)

|

Fnatic sigue en caída libre y ya ha firmado el peor inicio de su historia

El comienzo de la nueva LEC no está siendo especialmente agradable para Fnatic, el vigente campeón, y cuenta todas sus partidas hasta el momento por derrotas. De hecho, en este momento ocupa la última posición de la tabla junto a Rogue, equipo al que se enfrentarán el viernes 1 de febrero.

Este inicio de temporada es una debacle sin precedentes en el equipo más laureado del League of Legends europeo, ya que su peor racha al comenzar la competición se dio en verano de 2014, cuando perdieron sus dos primeras partidas.

Este año, sin embargo, acumulan ya cuatro, siendo dos de ellas contra equipos de la parte baja de la tabla. En su debut, perdieron contra SK Gaming tras el remake de la primera partida, en la que también se vieron contra las cuerdas.

Al día siguiente se vieron las caras contra Origen, que consiguió noquear de nuevo al vigente campeón sin demasiadas dificultades. Esa victoria, de hecho, es la única que ha logrado hasta el momento la organización danesa.

La segunda semana no fue mucho mejor para ellos, aunque lo cierto es que en esta ocasión sí se enfrentaban a dos de los equipos más potentes: Schalke 04 y Vitality, segundo y tercer clasificado de la LCS el pasado verano. Ambos encuentros se saldaron con derrotas para Fnatic.

Resulta muy sorprendente el rendimiento de Fnatic en estas primeras semanas de competición, ya que el equipo ha logrado mantener a cuatro de los jugadores que jugaron, el pasado noviembre, la final del Mundial.

El único que se ha ido —además de Paul 'Soaz' Boyer, que fue suplente— es el danés Rasmus 'Caps' Winther, que está mostrando un grandísimo nivel en las filas de G2 Esports. Para sustituirlo, decidieron fichar a la joven promesa eslovena Tim 'Nemesis' Lipovšek.

Sin embargo, el rookie no parece ser el problema de este equipo y la afición se ha mostrado especialmente crítica con el rendimiento del top laner belga Gabriël 'Bwipo' Rau y del jungla danés Mads 'Broxah' Brock-Pedersen. Además, el sueco Martin 'Rekkles' Larsson —jugador franquicia de la organización— también ha sido señalado y se le exige que asuma un papel más protagonista.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta