Werlyb durante su primera partida con SK en la LEC
Werlyb durante su primera partida con SK en la LEC / Michal Konkol (Riot Games)

|

El SK Gaming de Werlyb da la primera sorpresa de la LEC

SK Gaming ha logrado llevarse la primera partida de la LEC y dar la primera campanada de la competición tras ganar a Fnatic en una partida que estuvo cargada de emociones y que les sirve para dar un golpe sobre la mesa a modo de presentación.

El encuentro comenzó con SK Gaming dominando gracias al buen hacer de Choi 'Pirean' Jun-sik en la calle central y a la agresividad de Oskar 'Selfmade' Boderek, que logró la primera sangre sobre Gabriël 'Bwipo' Rau y presionó en la calle inferior. A partir de este momento, sin embargo, la partida entró en un estado de stand-by en el que no pasaban demasiadas cosas.

La situación se empezó a decantar para SK gracias a una jugada en la calle superior en la que, pese a que Fnatic sorprendía a Selfmade, el polaco conseguía ganar el tiempo suficiente con el Cronómetro antes de morir para que llegasen Han 'Dreams' Min-kook y Pirean y la jugada se saldaba con un dos por uno favorable para el conjunto alemán.

La buena fase de líneas de Pirean, que llevaba 220 súbditos en el marcador en el minuto veinte, permitía a SK mostrarse superior y asegurar las primeras torres y el Heraldo, además del primer Dragón —de viento, por lo que los equipos lo habían ignorado—.

Una ajustada pelea en la calle central propuesta por Fnatic se saldaba favorable para SK, pero tras su conclusión el equipo británico pedía la primera pausa de esta nueva LEC. Tras la reanudación de la partida, otra escaramuza sonreía a SK. Sin embargo, después de otra larga pausa, el guion de esta primera jornada daba un giro inesperado: remake.

EL REMAKE NO PUDO CON SK

El reinicio de la partida y las largas pausas fueron el primer gran contratiempo de la LEC, pero la nueva partida no defraudó y estuvo cargada de emoción desde el primer momento con minutos de dominio para uno y otro equipo.

La primera sangre fue muy similar a la del primer envite y llegó en la calle superior tras una emboscada de Selfmade, aunque esta vez fue para el español Jorge 'Werlyb' Casanovas, en cuyo su haber quedará para siempre la primera sangre oficial de esta competición.

El jungla polaco estuvo espectacular en estos primeros compases de partida y puso muy por delante a su equipo con tres cazadas consecutivas muy similares sobre el Pyke de Zdravets 'Hylissang' Galabov en las que SK aprovechaba la 'cadena de CC' de su composición y conseguía, con ellas, tres asesinatos que fueron a parar a los casilleros de Selfmade, Crownshot y Pirean, por este orden.

La partida entró en un momento de locura con una rotación de Fnatic a la calle superior en una jugada larguísima en la que mataron a Werlyb (dos veces), a Pirean y a Selfmade, además de tirar las torres exteriores de la calle superior y de la central. Por si fuese poco, consiguieron asegurar el segundo dragón de la partida, esta vez de montaña.

Fnatic empezó a atesorar cierta ventaja gracias a diversas cazadas y peleas grupales ganadas y a punto estuvieron de acabar con el primer Nashor de la competición, algo que evitó SK sacrificando la vida de dos de sus integrantes.

Una iniciación de Fnatic en la torre interior de la calle central fue contrarrestada perfectamente por los alemanes, que se llevaron dos muertes y lograron asegurar el Nashor en una tensa situación con la Akali de Tim 'Nemesis' Lipovsek acechando.

SK había recuperado la partida y empezó a presionar simultáneamente la calle central y la inferior. Nemesis y Bwipo acorralaron a Werlyb para acabar con su vida, pero mientras tanto el resto de los integrantes de SK lograban tirar dos torres y ganar la pelea posterior.

El triple Teleportar fue clave en el devenir de la partida, ya que Werlyb —tras reaparecer—, Pirean y Juš 'Crownshot' Marušič  —que volvieron a base para recuperarse— utilizaron este hechizo de invocador para plantarse con su oleada directamente en la torre enemiga y conseguir la victoria final.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta