Rumor: André Guilhoto nuevo entrenador de Origen

|

Rumor: André Guilhoto, nuevo entrenador de Origen

Según ha informado Jacob Wolf, periodista de ESPN, André Guilhoto será el nuevo entrenador jefe de Origen tras su salida del Schalke 04. El ganador del premio a mejor entrenador del split de verano en la LCS europea se convertiría en el encargado de dirigir al club de origen español en su nueva etapa bajo propiedad de la agencia de representación danesa RFRHS a la que también pertenece Astralis.

Con una fuerte vinculación a España por su pasado en Vodafone Giants, Guilhoto fue clave desde la dirección en el segundo puesto conseguido por el Schalke 04 en el split de verano de la LCS EU. A su llegada, el técnico portugués ya podrá trabajar con los tres primeros jugadores que ha fichado Origen: Barney 'Alphari' Morris Misfits, Erlend 'Nukeduck' Våtevik —Schalke 04— y Patrik 'Sheriff' Jírů H2K.

El entrenador portugués pasó hace unas semanas por The Gaming House en los estudios de Movistar+ en Tres Cantos —Madrid—, y con él pudimos hablar sobre las franquicias de la recién anunciada League of Legends European Championship (LEC). Sus palabras sobre Origen fueron las siguientes: "Origen es una marca muy grande, y bajo la dirección de Astralis deberían ser una de las organizaciones con mayor valor en Europa. Tienen la infraestructura y la imagen necesaria para ser, con el tiempo, un superequipo". 

El club que entre sus figuras más reconocibles tiene a Enrique 'xPeke' Cedeño conseguiría con este fichaje una persona seguida muy de cerca por toda la escena nacional de League of Legends. Un punto a favor para todos aquellos que siguen apoyando y confiando en la marca Origen.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta