Origen, un gigante que resucita

Origen, un gigante que resucita

Origen, con la agencia RFRSH a sus espaldas, volverá a formar parte de la élite europea de League of Legends. La marca fundada por Enrique 'xPeke' Cedeño, pese a los múltiples vaivenes que ha sufrido desde su fundación, es una de la que más apoyo recibe de sus aficionados.

Sería imposible explicar ese férreo apoyo que reciben sin acudir a la breve pero intensa historia que tuvo el club desde su fundación a finales del año 2014. Tras la salida del propio xPeke de Fnatic, el jugador murciano decidió formar su propio club, para lo que contaría con un equipo que combinaba veteranía y talento.

El nuevo equipo, que además del propio xPeke contaba con Paul 'Soaz' Boyer, Maurice 'Amazing' Stückenschneider, Jesper 'Zven' Svenningsen —primero conocido como Zvanillan y posteriormente como Niels— y Alfonso 'Mithy' Aguirre.

Aunque encontraron alguna piedra por el camino y sufrieron para lograr su objetivo, finalmente consiguió el ascenso a la LCS europea a través de la ya extinta Challenger Series. Su primera temporada fue prácticamente inmejorable, llegando a quedar finalista de la edición de verano de 2015 perdiendo en la final ante el Fnatic de ese año, que terminó la fase regular sin perder ni un solo mapa.

Quizás el momento cumbre de la historia de Origen se dio en el Mundial de 2015, para el que se clasificaron tras vencer en las finales regionales. Fueron encuadrados en un grupo que, por aquel entonces, se consideró como el de mayor nivel de la competición al contar con LGD, Team SoloMid y KT Rolster.

Origen logró romper los pronósticos y terminó la primera semana con un inmaculado tres a cero, con grandes partidas y jugadas para el recuerdo de todos sus jugadores. Aunque la segunda semana fue algo peor y terminaron 4-2, consiguieron la segunda plaza y avanzaron a los cuartos de final de la competición. Tras vencer tres a uno a Flash Wolves, Origen se vio las caras ante SKT en semifinales. Pese a que el conjunto coreano les eliminó con contundencia, el desempeño en ese Mundial fue brillante.

En la pretemporada siguiente, anunciaron el fichaje de Tristan 'PowerOfEvil' Schrage para compartir el puesto con xPeke. Con él de titular, ganaron la IEM San José. Sin embargo, a partir de ese momento, las cosas comenzaron a torcerse para ellos. Con la salida de casi todo Fnatic y su refuerzo, Origen partía como uno de los grandes favoritos a llevarse el título de la LCS.

Si bien alcanzaron la final, caerían en ella ante un recién debutante en la LCS: G2 Esports. El equipo de Carlos 'ocelote' Rodríguez se llevaría posteriormente a dos de los jugadores más importantes en el ecosistema de Origen: Zven y Mithy. Con poco tiempo para rearmar el roster e importantes problemas internos en esa temporada, Origen finalizó en novena posición de la LCS, salvando por los pelos su plaza en el torneo de promoción.

El siguiente split, con un equipo totalmente renovado, fue totalmente para olvidar, ya que terminaron la fase regular sin conseguir ganar ni una sola partida, siendo los últimos clasificados de su grupo. El torneo de promoción no iba a ser mejor y terminaron por descender. No fueron mejor las cosas en la Challenger Series, ya que tras ganar una única partida en toda la fase regular se conformaron con la quinta posición y no pudieron disputar los playoffs.

La pasada primavera volvió para disputar la European Masters, formando una plantilla de ensueño con Ki 'Expect' Dae-han, Choi 'InSec' In-seok, Henrik 'Froggen' Hansen, Konstantinos 'Forg1ven' Tzortziou y Jesse 'Jessiz' Lee. Pese a contar con menores sinergias que otros equipos más rodados, los jugadores de Origen consiguieron levantar el título.

Hasta el momento no se había vuelto a oír demasiado de la marca, pero a buen seguro su compra por parte de RFRHS puede ser un gran punto de partida para comenzar un nuevo capítulo en la intensa historia de un club que se ganó la simpatía de aficionados de toda España.

* Imagen de cabecera propiedad de ESL. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta