Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Huni en su debut con Dignitas
Huni en su debut con Dignitas / Riot Games

|

Evil Geniuses podría fichar a Huni

Evil Geniuses estaría cerca de fichar, procedente de Dignitas, a Huni para su calle superior buscando reforzar una plantilla que ya brilló en primavera.

Evil Geniuses podría protagonizar uno de los grandes movimientos de este mercado de fichajes en Norteamérica e incorporar a sus filas al surcoreano Heo 'Huni' Seung-hoon, que ya a comienzos de abril había anunciado públicamente que Dignitas le permitía escuchar ofertas de otros clubes.

La noticia ha sido adelantada por Jacob Wolf en ESPN Esports, quien ha citado a fuentes de la liga y es especialmente destacada porque Huni está considerado como uno de los grandes jugadores de la LCS y está entre los mejores pagados: antes del split de primavera se hizo público 2 300 000 dólares por dos temporadas.

El pasado split comenzó muy bien para su equipo, que estuvo en puestos de playoffs durante la primera mitad de la temporada, pero una mala racha en el tramo central en la que encadenaron cinco derrotas consecutivas les condenó a jugar un desemptate por la última plaza de playoffs en el que se quedaron fuera.

Su fichaje no es oficial, pero su salida de Dignitas ya era pública al desaparecer su contrato de la base de datos de Riot Games. Por si fuese poco, Dignitas anunció ayer la incorporación del sirio-canadiense Omran 'V1per' Shoura para su calle superior procedente de FlyQuest.

Este fichaje crea un problema para Evil Geniuses si no hay ninguna salida, ya que solo se pueden alinear dos jugadores no residentes y el club cuenta con tres entre sus filas contando a Huni. Su midlaner titular es el italiano Daniele 'Jiizuke' di Mauro, que llegó procedente de Europa en diciembre, y su tirador es el surcoreano Bae 'Bang' Jun-sik, quien hasta 2019 no llegó a Norteamérica.

Los dos surcoreanos de Evil Geniuses —siempre que se confirme el fichaje— tienen un pasado en común, ya que ambos pasaron por las filas de SK Telecom T1. En el caso de Bang estuvo media década en el club, mientras que el paso de Huni fue más breve y se limitó a un solo año.

Ese año, 2017, ambos coincidieron y la temporada empezó bien para ellos, ya que consiguieron ganar la LCK en primavera y llevarse el Mid-Season Invitational. Pese a ello, en verano perdieron la final de la competición doméstica y también cayeron derrotados en la final del Mundial, con la que se puso fin a una racha de tres mundiales en cuatro años.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta