Trampolín hasta Atenas
Riot Games

Pensando en Atenas

Tras diez semanas de competición, nueve de temporada regular y una primera jornada de playoffs, enfrentamos la que será la última jornada que se jugará en directo desde los estudios de la LEC en Berlín.

Cuatro equipos llegan a esta cita y solo tres de ellos podrán conseguir sus billetes para las finales de Atenas que tendrán lugar la próxima semana (7 y 8 de septiembre).

Estos cuatro, Rogue, Schalke 04, G2 Esports y Fnatic, lucharán este fin de semana por esclarecer el esquema de enfrentamientos que tendremos en la capital griega. Por su parte, G2 y Fnatic no tendrán que soportar (ni por asomo) la misma presión que Rogue y Schalke, pues sin importar el resultado de sus enfrentamientos, ambos tienen plaza asegurada en las finales, no como estos últimos, pues para uno de ellos este será el adiós definitivo a la temporada.

Rogue vs Schalke 04

Vamos con el partido del viernes. A las seis de la tarde se verán las caras en la Grieta del Invocador dos equipos con un perfil muy distinto.

Rogue viene de dar la gran sorpresa de la temporada. Tras un split de primavera desastroso, se reorganizaban en verano para lograr no solo una temporada regular más que decente, sino además una holgada y merecida clasificación para playoffs, tras conseguir la quinta plaza.

Una vez terminada la fase regular, nos dejaban boquiabiertos la semana pasada tras vencer en su primer partido a mejor de cinco a uno de los firmes candidatos a llevarse el título europeo: Splyce. La victoria, además, no fue cualquier victoria. Fue un rotundo 3-0 que dejaba a las serpientes fuera de juego, con un estilo aplastante y seguro que recogía en sus partidas todo el trabajo en equipo y la sinergia que tiene el conjunto norteamericano. 

Rogue
Rogue / Riot Games

Esta puede ser su mejor baza a la hora de afrontar el partido que llega este fin de semana, aunque en frente tienen a un durísimo rival que también viene de hacer una gran temporada: el Schalke 04.

El conjunto alemán viene con un estilo renovado este verano. Tras el cambio de su jungla ('Memento' por 'Trick'), el equipo ha despertado después de una primavera muy mediocre. 

Conseguían una cuarta plaza en la temporada regular, y no sufrieron demasiado en su primera jornada de playoffs en la que se enfrentaban a un débil Team Vitality.

Además de vencer 3-1 en aquel primer mejor de cinco, el equipo no se vio en la necesidad de mostrar demasiado sus cartas, por lo que puede que nos sorprendan este fin de semana al enfrentarse a un rival tan peligroso como impredecible.

Este partido no podría tener más emoción. Solo el vencedor conseguirá billetes para las finales de Atenas, solo uno de ellos podrá seguir con el sueño europeo una semana más. El otro tendrá que hacer las maletas.

G2 Esports vs Fnatic

Esta segunda semana de playoffs nos deja un sábado digno de mención. Una jornada épica, un duelo de titanes... la precuela de lo que muchos opinan que será la gran final de Atenas: un G2 Esports vs Fnatic.

Ambos equipos llegan a esta jornada con la tranquilidad de saber que, pase lo que pase en este partido, viajarán a Grecia. Del resultado solo depende la cantidad de partidos que tendrán que jugar allá para conseguir levantar el trofeo.

El ganador irá directo a la final, mientras que el perdedor deberá jugar en semifinales contra el equipo que salga victorioso del Rogue vs Schalke 04 del viernes.

Hay mucho en juego, no solo porque uno de estos dos equipos puede sorprender en la semifinal y ganar, sino porque el hecho de jugar una serie el día anterior a la final puede hacerte mostrar demasiadas cartas, y eliminar gran parte del factor sorpresa y estratégico que se tenga preparado para una eventual final.

G2 llega a esta jornada en su línea. Tras quedar una vez más primero en la fase regular de la temporada, suscita especial interés saber qué planea hacer este sábado en su primer mejor de cinco. 

Nos tienen mal acostumbrados a escoger todo tipo de composiciones extrañas, a cambiar a sus jugadores de posición y a "trollear", que diría más de uno. ¿Cómo se tomarán este enfrentamiento? ¿Se guardarán estrategias para las finales de Atenas? ¿Cuánto les importa perder y tener que jugar una serie más?

Resulta imposible saber qué pasa por la cabeza de los campeones del MSI.

Perkz
Perkz / Riot Games

Lo que sí podemos imaginar es qué hará Fnatic. El equipo llega en un estado de forma excelente. Han conseguido la segunda plaza en la fase regular, incluso teniendo opciones a optar al primer puesto.

Tras sorprender en varias partidas con sus composiciones, podemos esperar del conjunto danés una estrategia muy bien planificada de cara a estas últimas series.

Además, podemos tener por seguro que Fnatic va a poner todo su empeño en ganar este fin de semana y asegurarse una plaza en la final. No solo porque se habrán visto capaces de vencer a G2 una vez, sino porque su clasificación para el Mundial estaría mucho más cerca aún.

Ambos llegan a esta cita con un 1-1 en el marcador de enfrentamientos directos en la fase regular... veremos quién logra el desempate.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta