G2 Esports solventó ante Origen su primera gran cita de la temporada / Michal Konkol (Riot Games=

LEC

Un G2 Esports vs. Origen de récord

El duelo entre G2 Esports y Origen se convirtió en el que más interés ha generado de las fases regulares de la LEC tras conseguir reunir a casi 410 000 espectadores concurrentes.

La segunda semana de competición en la LEC nos dejó para terminar uno de los duelos más destacados de la liga: G2 Esports vs. Origen. Ambos conjuntos han sido los más destacados de estas primeras jornadas y llegaban a la cita sin conocer todavía la derrota.

Para Origen el choque suponía una gran prueba de fuego al verse las caras contra el campeón y el que ha sido durante el último año el mejor equipo europeo, mientras que para G2 era su oportunidad de confirmar que el intercambio de posición entre Perkz y Caps realmente funciona.

El partido se saldó con victoria para G2 Esports con un Perkz brillante que sumó su segundo MVP del fin de semana. Pero más allá de eso, lo que realmente destacó fue el interés que consiguió generar en la audiencia, ya que se alcanzó un pico de 409 456 espectadores concurrentes, según los datos de Esports Charts.

No solo es el mayor conseguido esta temporada en la LEC —el mismo día, tan solo una hora antes, Fnatic y SK llegaron a los 339 653—, sino que también supera ampliamente el más visto de las fases regulares de primavera y verano del año pasado: en el primer caso fue Fnatic contra SK, con 397 020; y en el segundo fue G2 contra Fnatic, con 300 688.

Esta buena cifra de concurrentes, eso sí, está todavía muy lejos de las de las finales. En primavera de 2019 el dato ya fue superior, con 477 666, pero lo que sí parece muy complicado de mejorar es la cifra de verano: 841 147 espectadores presenciaron simultáneamente la emocionante final entre G2 Esports y Fnatic.

G2 Esports ha solventado con cuatro victorias sus primeros encuentros en la LEC, pero la semana próxima tendrá una verdadera prueba de fuego al enfrentarse el viernes 7 a Rogue y el sábado 8 a Fnatic, dos de los tres equipos empatados con 3 victorias y 1 derrota —ambos cayeron frente a Origen—.

Quedan todavía varios días, pero precisamente ese choque del sábado entre G2 y Fnatic tiene todas las papeletas para conseguir superar al de esta semana, ya que se verán las caras los dos grandes dominadores del League of Legends europeo: entre ambos han ganado 13 de los 14 splits disputados hasta la fecha.