El récord de Caps

El impresionante récord de Caps en su debut como tirador

Caps brilló en su primera semana como tirador y un usuario de Reddit ha detectado que el jugador danés batió un impresionante récord en su debut ante MAD Lions.

La temporada 2019 fue, sin duda, una gran temporada para G2 Esports, ya que ganó los dos splits de la LEC, el Mid-Season Invitational (MSI) —el primer torneo internacional de Riot para un equipo europeo desde el Mundial de 2011— y llegó a la final del Mundial.

De cara a 2020 decidieron seguir con los mismos jugadores, pero sorprendieron a todos sus seguidores al anunciar que Luka 'Perkz' Perkovic y Rasmus 'Caps' Winther cambiaban de posición. La sorpresa era mayúscula, porque el croata había demostrado adaptarse muy bien al rol de tirador.

Pese a que ese cambio sigue siendo la gran incógnita en G2 de cara a la posibilidad de revalidar título esta primavera, lo cierto es que el debut de Caps en esa posición fue inmejorable. Ante MAD Lions escogió a Senna y consiguió un impresionante marcador de 9 asesinatos y 12 asistencias sin morir ni una sola vez, logrando así combinar un KDA perfecto con una participación del 100 % en los asesinatos de su equipo.

Precisamente la participación es uno de los aspectos más llamativos, ya que no es demasiado habitual que los tiradores estén presentes en todas y HiderDK, un usuario de Reddit, ha querido buscar precedentes de cuántos lo habían conseguido, demostrando así que lo de Caps fue una gran hazaña.

HiderDK decidió buscar en los datos de Gamepedia —que a su vez vienen de la API de League of Legends y registran desde 2014— y encontró que en tan solo 12 ocasiones un tirador ha participado en todas las kills de su equipo cuando estas han sido, al menos, 20.

El más destacado en este sentido ha sido Zach 'Sneaky' Scuderi, ex de Cloud9, que lo hizo hasta en tres ocasiones. La primera de ellas en 2014 ante Evil Geniuses (7 kills y 15 asistencias), la segunda en Apex Gaming en 2016 (8 kills y 12 asistencias) y la última en 2017 en ante Phoenix1 (12 kills y 9 asistencias).

La cuestión es que únicamente en una de ellas no murió ni una sola vez. Fue en la de 2016 y en aquella ocasión las kills de su equipo fueron 20, mientras que en el caso de Caps fueron 21, así que es el primer tirador en lograr un 100 % de participación sin morir con al menos 21 asesinatos de su equipo. Y fue en su primera partida.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta