Remontada épica en un duelo de titanes
Riot Games

Remontada épica en un duelo de titanes

Para poner el broche de oro a un mes de agosto cargado de competiciones, teníamos en los estudios de la LEC en Berlín el mayor duelo que podemos vivir actualmente en nuestro continente: Fnatic vs G2 Esports.

Desde antes de empezar la emoción se palpaba en el ambiente, y desde el primer instante los equipos no defraudaron. Comenzamos.

Primera partida

La acción no podía esperar a que empezase la partida, desde la fase de selección de campeón ya tuvimos espectáculo al más puro estilo de estos equipos. Fnatic parecía tener muy claro el plan a seguir y comenzaba con la dupla que ya introdujeron en su día para el carril inferior: Garen y Yuumi. A esto le añadían un Twisted Fate AD en el carril central.

Por su parte, G2 nos dejaba boquiabiertos una vez más escogiendo a Mordekaiser para el rol de tirador, acompañado en el carril inferior por un Pyke.

Ya en partida, tuvimos que esperar seis minutos para ver la primera sangre, que caía en manos de Fnatic tras una rotación de su jungla y su medio al carril superior. Tras ello, los mismos jugadores del conjunto de G2 acudían al lugar de los hechos y comenzaba una pelea de la que salía de nuevo victorioso Fnatic, dejando un marcador de 3-1.

Tras ello tuvimos una larga pausa en el juego, y nada más volver, ambos junglas fueron esta vez al carril central y allí tuvo lugar una nueva pelea que ponía el marcador 4-3.

Con un 'Broxah' muy participativo, Fnatic conseguía el 5-3 rápidamente y mantenía la distancia en este marcador y el de oro, que al minuto diez rondaba los dos mil.

En ese preciso instante, G2 conseguía el Dragón de Océano, y segundos más tarde 'Broxah' volvía a ayudar a sus compañeros de la botlane para poner el 7-3 en el marcador de muertes, justo antes de una nueva pausa por problemas técnicos.

Cuando finalmente terminó esta segunda pausa, llegaron unos minutos de conflictos constantes. G2 conseguía la primera torre, después el Heraldo de la Grieta y con él una segunda torre caía a su favor. Fnatic se hacía el Dragón de Océano y destrozaba en la mayoría de las peleas llegando a ponerse 13-6 en el minuto diecisiete, cuando también lograban su primera torre de la partida.

Un nuevo Dragón de Montaña caía en manos de Fnatic, que aumentaban constantemente su ventaja en el marcador de muertes y de oro. Así, en el minuto veinticinco, ponían contra las cuerdas al equipo de 'Ocelote', llegando a pelear con ellos dentro de su propia base y derribando el inhibidor del carril central.

Dos minutos más tarde, volvían a arrollar a todo el equipo de G2 y conseguían poner el 1-0 en esta emocionante serie.

G2 en la pausa
G2 en la pausa / Riot Games

Segunda partida

Esta vez, con menos inventiva en las composiciones, comentaba una partida en la que el toplaner de Fnatic, 'Bwipo', se las arreglaba para conseguir la primera sangre él solo a los tres minutos a costa de la vida de su rival en línea.

Tres minutos después era G2 el que asesinaba con un gank en el carril central y ponía el empate. De esta misma forma prosiguieron los siguientes minutos, con asesinatos para ambos bandos que mantenían el marcador prácticamente empatado. 

Fnatic se hacía con el Dragón de Montaña, y lo mismo que con las muertes ocurría con las torres, aunque G2 comenzaba a perfilar su ventaja sobre el conjunto danés, siendo ligeramente superior en todos los marcadores. 

Aún así, un segundo Dragón, de Océano, caía en manos de Fnatic, que lograba mantenerse muy cerca de G2. 

En el minuto veinte, Fnatic iniciaba el Baron Nashor, y aunque G2 trataba de impedirselo, lograban asesinar al objetivo y a uno de los jugadores de G2, inclinando la balanza a su favor en la partida, ya que se ayudaban de esta ventaja para conseguir empatar el marcador de muertes, adelantarse en torres y oro y conseguir un Dragón de Nube.

En el minuto veintinueve, Fnatic volvía a iniciar el Nashor, pero esta vez G2 sí que lo conseguía impedir... pero no conseguían lo que buscaban.

Fnatic se daba la vuelta, asesinaba a todo el equipo enemigo y se lanzaba a conseguir la segunda victoria de la serie.

Broxah
Broxah / Riot Games

Tercera partida

Comenzaba la partida que podría poner en peligro a G2 Esports de cara a Atenas, la partida que podría llevar a Fnatic directo a la final.

Con un juego muy agresivo, Fnatic conseguía de nuevo la primera sangre de la partida tras pelear en el carril inferior a los tres minutos. Un asesinato más se sumaba al contador de los de 'Rekkles' tras un gank al carril superior de su jungla, y G2 contestaba de la misma manera segundos más tarde.

Los siguientes compases del partido fueron frenéticos, con un sinfín de peleas, con Fnatic consiguiendo el Dragón de Océano y llevando la delantera en el marcador de muertes, con G2 peleando y asegurándose de no quedarse por debajo.

Fnatic se hacía con la primera torre y con un segundo Dragón de Océano, y se ponía en el minuto trece con tres mil de oro de ventaja. Sin embargo, G2 se las arreglaba para adelantarse en el marcador de muertes y conseguía sumarse una torre a su contador.

Un tercer Dragón, de Nube, caía en manos de Fnatic, que al ponerse también por delante en torres aumentaba su ventaja en la partida.

En el minuto veinte, conseguían también el Baron Nashor, y con su poder se lanzaban a la base enemiga, destruyendo el inhibidor del carril superior sin apenas encontrar oposición.

Tras conseguir un nuevo Dragón de Océano y teniendo dominio completo del mapa, no tardaban en lanzarse al carril central, donde tuvo lugar una pelea en el minuto veintiocho en el que ambos equipos sufrían tres bajas.

En el veintinueve, Fnatic volvía a comenzar el Nashor, pero G2 lograba frustrarlo y matar a tres miembros del equipo. Sin embargo 'Rekkles' se puso la capa de héroe y acabó con la vida de otros tres miembros de Fnatic. A esto le siguió la muerte del propio 'Rekkles' y unos minutos de gran tensión en torno a la zona de Nashor.

De hecho, en el treinta y dos volvían a iniciar el objetivo una vez más, y en una intensa pelea G2 conseguía robarlo. Tras ello se lanzaban a la base de Fnatic, derribaban el inhibidor de medio, conseguían un Dragón de Montaña y dejaban la partida empatada.

Los siguientes minutos fueron una auténtica fiesta. No había un segundo sin peleas o acción de cualquier tipo. G2 se las arreglaba para asesinar a todo el equipo de Fnatic y rápidamente destruía el nexo enemigo, poniendo el 2-1 en la serie.

Rekkles
Rekkles / Riot Games

Cuarta partida

Una vez más, G2 afrontaba una partida al límite. Tres minutos tardamos en ver, una vez más, a Fnatic conseguir la primera sangre, pero en la misma jugada G2 conseguía contestar con un asesinato para sí, tras una 'E' lanzada por la Akali de 'Wunder' desde la toplane que atravesaba todo el mapa y hacía las delicias de los espectadores. 

Con un asesinato más en su contador, Fnatic lograba el Dragón de Montaña, pero hacia el minuto doce, G2 lograba aprovecharse de los errores del enemigo para ponerse por delante en el marcador de muertes 2-4, y conseguir también el Heraldo de la Grieta, con el que derribaban la primera torre de la partida.

G2 había despertado. Los siguientes minutos fueron de dominio absoluto de 'Caps' y compañía, que conseguían un Dragón de Océano y ejercer presión en todas las líneas, además de dominar el marcador de asesinatos que en el minuto veinte era de 5-11.

Un minuto después, G2 iniciaba el Baron Nashor, que además conseguían y rápidamente se lanzaban a destruir todo lo que encontraban a su paso, asesinando a dos miembros de Fnatic y acercándose peligrosamente a su base.

Con el bufo aún activo, volvían a asesinar a tres jugadores de Fnatic, destruían el inhibidor de medio y ganaba la partida, dejando un 2-2 en la serie.

Wunder
Wunder / Riot Games

QUINTA Y ÚLTIMA PARTIDA

Llegaba la última partida de todo el Summer Split en los estudios de la LEC en Berlín, la partida que decidiría el cuadro de cara a las finales de Atenas. El que ganase, pasaba a la final, el perdedor se vería las caras con el Schalke 04 en semifinales.

En esta ocasión, la primera sangre caía en manos de G2 en el minuto cuatro, al mismo tiempo que tenía lugar una pelea en el carril inferior que terminaba dejando el marcador 4-1 a favor de G2.

Dos minutos más tarde ambos junglas acudían al carril superior y comenzaban una pelea en la que nuevamente los de 'Ocelote' destrozaban, consiguiendo dos asesinatos más. A ello le siguió un Dragón de Océano y así se colocaban muy por delante de Fnatic, distancia que no hizo más que aumentar los siguientes minutos, en los que sumaban muertes una y otra vez, además de lograr también la primera torre de la partida.

Tras vencer nuevamente en una pelea, conseguían destruir un primer inhibidor en el minuto quince, y rápidamente retrocedían para conseguir el Heraldo de la Grieta.

Además, se hacían con un Dragón Infernal, y con esta abrumadora ventaja conseguían matar a todo el equipo de Fnatic y terminar ganando la serie con esta espectacular remontada.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta