Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Los alemanes vencieron a Rogue, que estaba invicto
Los alemanes vencieron a Rogue, que estaba invicto / Schalke 04

El Schalke pone patas arriba la LEC y aprieta la clasificación

El club alemán suma cuatro victorias consecutivas y ha tumbado a los dos principales candidatos al título, apretando así la parte alta de la tabla.

La tercera semana de la LEC nos acercó al ecuador de la primera vuelta y sigue igual de apretada, con los seis equipos que actualmente ocupan los puestos de playoffs separados por solo dos victorias debido a los numerosos pinchazos que vimos en las jornadas 6 y 7 de la máxima competición continental.

Buena culpa de ello la tiene el Schalke 04, un equipo que empezó perdiendo dos de los tres primeros encuentros pero que suma ya cuatro victorias consecutivas. Y si en la segunda semana ya dio la sorpresa estrenando el casillero de derrotas de G2 Esports, en esta no se quedó atrás e hizo lo propio con el de Rogue, redondeando la semana con una victoria posterior frente a Misfits.

Los otros dos grandes triunfadores de la semana fueron los dos equipos británicos, Fnatic y Excel. Los primeros jugaron el duelo de la semana ante G2 Esports, un choque que estuvo marcado por los problemas de conexión de los samuráis y que se saldó con victoria para Fnatic de la mano de un espectacular Bwipo. Un día antes ya habían logrado sumar su primera victoria de la semana ante Astralis.

Excel, por su parte, protagonizó una de las grandes remontadas de la semana en el duelo inaugural del viernes. Fue ante Misfits, que llegó a ponerse a más de 4000 de oro de ventaja superado el minuto 20, pero dos buenas peleas permitieron a Excel hacerse con la victoria y confirmaron su primer 2-0 del año el sábado ante SK Gaming.

MAD Lions continúa enganchado al grupo de cabeza, aunque esta semana conoció tanto la victoria como la derrota. Perdió el viernes frente a SK Gaming en una partida en la que los alemanes castigaron la botlane de los leones y construyeron desde ahí su victoria, pero se rehicieron y lograron una victoria muy sencilla ante Vitality, que se hunde en lo más hondo de la tabla.

Y es que la nota negativa la ponen, de nuevo, Astralis y Team Vitality. Los daneses suman ya cuatro derrotas consecutivas tras caer frente a Fnatic y Rogue, mientras que en el caso de los franceses son ya cinco los partidos sin conocer la victoria. Ambos se hunden en la última posición de la tabla, aunque por el momento el enfrentamiento individual favorece a Astralis.

En terreno de nadie se quedan SK Gaming y Misfits Gaming. Los primeros están solo a una victoria de playoffs, mientras que los segundos solo tienen una victoria más que los dos colistas, pero la sensación con estos dos equipos es que se quedarán a las puertas de playoffs si todo sigue igual.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta