Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Finales eLaLiga Santander 2021 Ver ahora
Anuncio de FlyQuest
Anuncio de FlyQuest / FlyQuest

La LCS permitirá a un equipo de la liga retransmitir en castellano

FlyQuest podrá emitir en español la competición norteamericana de League of Legends, abriendo un amplio abanico de posibilidades para los espectadores hispanohablantes. La LEC no permite hacerlo.

Una vez más surge la polémica del tema de la retransmisión de las ligas oficiales del mundo y la cesión de derechos para que cualquiera pueda hacerlo en su canal Twitch, o al menos los que manejan grandes números.

La LCS, máxima competición de LoL de Norteamérica, permite hacerlo a muchos streamers y ayer se anunció un nuevo contendiente en el co-stream de la liga: FlyQuest, organización que forma parte de la liga, y que emitirá en castellano.

El conjunto norteamericano contará con varios casters de la LLA, así como una mesa de análisis muy consistente y con amplia experiencia en League of Legends, y abrirá su horizonte más allá de NA con los comentarios en español.

Josedeodo es uno de los principales motivos de esta acción; el jungla argentino fichó el pasado diciembre por FlyQuest y tiene una gran fanbase de su país, por lo que muchos apoyarán al jungla desde el stream del equipo.

No obstante, ¿por qué no se permite esto en la LEC? En los últimos meses han bombardeado a Ibai Llanos con preguntas sobre si podría emitir la LEC, y él siempre ha asegurado que, si por él fuese, lo haría encantado y con un equipo muy profesional.

Pese a que muchos imploran a Riot Games y a la LEC para que le dejen hacerlo, la máxima competición europea está cubierta con la LVP y su gran plantilla de profesionales formada por Noa, Champi, Mellado y compañía, por lo que se ve difícil que haya más canales emitiéndola.

Eso sí, se decía que Ibai no podía emitir porque estaba en G2 Esports, y parece que a Riot Games no le importa que en la LEC haya equipos comentando sus partidos, así que ojalá pasará algo así en nuestro continente en el futuro.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta