Directo
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Vladimir
Vladimir / Riot Games

De los 10 midlaners más usados solo 1 es un mago en soloQ (11.11)

La línea de medio ha sufrido un drástico cambio en los últimos meses, y es que en el parche 11.11 de League of Legends el único mago de entre los midlaners más usados en Vladimir, y el resto asesinos.

Si tu posición es midlaner y te gusta usar magos de control y jugar tranquilamente tu línea farmeando para después aportar mucho al equipo en las peleas grupales, quizá estés pasando un mal momento en el LoL.

Sobre todo teniendo en cuenta en el meta de asesinos que vive la línea desde hace ya unos parches, y que se ha terminado de materializar en el parche 11.11: solo aparece 1 mago en los 10 campeones más usados de la línea.

Sylas encabeza la lista de los campeones más usados ahora mismo en la línea de medio con un ratio de pick del 16.94%, seguido de Zed con 10.42%, Katarina con 8.72% y Yone con 8.34%.

Es decir, campeones que se basan en un estilo de juego claro: lanzarte al enemigo con alguna habilidad y reventar al campeón que tenemos delante en pocos segundos, para ir fuerte después al late de la partida.

El único pick que es diferente entre los 10 campeones más usados (según datos de U.GG en Diamante+) esVladimir, un campeón que ha sido buffado en los últimos parches y que puede aguantar el burst de todos estos asesinos.

r/leagueoflegends - Out of the 10 most played champions on Mid right now, 7 are assassins, 3 are Vlad, Yasuo and Yone
r/leagueoflegends - Out of the 10 most played champions on Mid right now, 7 are assassins, 3 are Vlad, Yasuo and Yone

Otro usuario de Reddit comparte otra fuente de lolalytics, donde también aparece Vladimir en la 6ª posición y otros picks como LeBlanc, aunque el resto son idénticos y confirman la tendencia.

Además, marca otra tendencia, valga la redundancia, en la línea de medio: usar bruishers como Renekton, porque aguantan muy bien contra asesinos y son capaces de limpiar la línea con facilidad.

Así, el meta está marcado por la dominancia de los asesinos, en parte gracias a los nuevos objetos y el impacto que pueden tener, y lo poco útiles que resultan algunas builds de 6 objetos que terminan dando 500-600 de AP.

Otro invocador asegura que, tras jugar algunos magos esta season, el gran problema es que no hay objetos de maná útiles para poder aguantar la línea y farmear, algo que Riot Games debería de reajustar.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta