Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
LoL y Dota 2: a la cabeza de Twitch durante los mundiales de ambos juegos
LoL y Dota 2: a la cabeza de Twitch durante los mundiales de ambos juegos / Twitch

La 'millonaria' guerra entre LoL y Dota 2 en sus mundiales de 2021

Por primera vez en la historia, los dos MOBA más famosos del planeta comparten fecha de mundiales; Dota 2 ya ha arrancado su The International 10 y League of Legends, los Worlds 2021. La guerra está servida.

Hay veces que, por casualidades de la vida, nos vemos obligados a comparar y establecer una 'rivalidad' que, aunque realmente no existe como tal, sí que da esa curiosidad y morbo extra al enfrentar dos cosas que, sin ser muy distintas, compiten por lo mismo.

Es el caso de League of Legends y Dota 2, los dos MOBA más exitosos de la historia y que, repetidamente, han sido comparados por dificultad, por cuál es mejor, por cuál tiene a los mejores jugadores, diseño de personajes, etc.

Más allá de eso, hay que dejar claro que ambos son juegazos y válidos dentro de nuestro querido sector de los esports, pero hay una realidad: en España y en Europa en general, LoL es más famoso y seguido que Dota 2.

Imagen del último International presencial
Imagen del último International presencial / Dota 2

Sin embargo, en 2021 ha ocurrido algo histórico e inaudito: los mundiales de ambos juegos han coincidido en fechas por primera vez en la historia, y esto ha llevado a que nos fijemos a los datos para comparar.

Eso sí, en el prizepool no hay comparación, pues Dota 2 reparte este año más de 40 millones de dólares en premio, y League of Legends reparte 2.225.000$, más o menos un 5% del premio de TI10.

The International 10 de Dota 2, que se juega del 7 al 17 de octubre en Bucarest, ha cosechado un primer día espectacular con un pico total de 1.3 millones de espectadores, una media de casi 800.000 y más de 11 millones de horas vistas.

En el caso de Dota 2, el stream inglés tuvo 483.107 espectadores, mientras que el ruso llegó a 402.000, confirmando que es un título muy seguido en el país del este, con más interés que en LoL.

Imagen
Imagen

En los Worlds de League of Legends, el primer partido de todo el mundial, el HLE vs LNG llegó también a picos de 1.3 millones de espectadores, y aunque es la fase del Play-In, ha generado mucha expectación. Eso sí, los Worlds se alargan mucho más que The International 10.

Imagen
Imagen

Sin embargo, este artículo lo dejaremos aquí, en standby. El motivo, muy sencillo; cuando sean las fases finales, la audiencia se multiplicará, y ahí tendremos el dato final y, por supuesto, el ganador de audiencias del tema MOBA en 2021.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta