Yuumi es la nueva campeona del LoL
Yuumi es la nueva campeona de LoL / Riot Games

League of Legends se prepara para la llegada de Yuumi con el parche 9.10

El parche 9.10 de League of Legends ha llegado antes de lo esperado —habitualmente entra en la madrugada del martes al miércoles—, y todo está preparado para que entre en la Grieta del Invocador Yuumi, la nueva campeona destinada al rol de apoyo.

Yuumi no será la única novedad de este parche, que pese a no ser tan grande como el anterior sí incluye importantes cambios que afectarán a algunos de los campeones más potentes del momento, destacando especialmente el caso de Vayne.

Esta tiradora se ha convertido en una de las elecciones predilectas en la calle inferior y una auténtica amenaza cuando coge cierta ventaja, ya que la potente interacción de su W con la Hoja de Furia de Guinsoo hace que destroce a campeones enemigos con suma facilidad.

Por ello, desde Riot Games han decidido restarle un poco de poder al bajar la reducción de enfriamiento de su Q mientras utiliza su definitiva, algo que le permitía tenerla con demasiada frecuencia y hacía que no le penalizase demasiado concentrar sus puntos de habilidad en la W.

No obstante, el auténtico nerf a Vayne llega a través de la Hoja de Furia de Guinsoo, ya que su pasiva Impacto Fantasmal —que permitía aplicar dos veces los efectos de impacto con el segundo ataque una vez se cargaba— pasa de funcionar cada dos ataques a cada tres. A cambio, la penetración de armadura y de resistencia mágica ya no escalará por nivel y tendrá un valor fijo del 15 % desde el primer momento —antes alcanzaba esta cifra al nivel 18—.

MÁS CAMBIOS EN EL PARCHE

Este cambio, por supuesto, también afectará a otros campeones que aprovechan este objeto, como pueden ser Kai'Sa o Varus, aunque deberían notarlo menos que Vayne. Otro cambio en objetos que puede tener cierto impacto para los tiradores es el del Segador de Esencia, cuyo daño de ataque ha sido incrementado. Esta mejora ayudará a campeonas como Xayah y Sivir e incluso puede suponer que otros vuelvan a utilizarlo.

También ha habido espacio en el parche para retocar una de las runas dominantes, el Conquistador, que se ha convertido en la elección favorita para demasiados campeones por su gran potencial. El cambio es simple: se ha reducido en dos puntos porcentuales el daño verdadero y la curación, pasando del 10 al 8 %. Puedes leer las notas completas del parche aquí.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta