La pretemporada de League of Legends continúa en curso y los invocadores del MOBA de Riot Games siguen probando campeones, runas o el nuevo sistema de clasificatorias que entrará en vigor con la temporada 9.
Muchos profesionales se están quejando abiertamente de este nuevo sistema de clasificatorias que está afectando tanto a sus cuentas principales como a las smurf, ya que están jugando con gente de Platino alto o Diamante, pero ellos están encuadrados en Hierro o Bronce y les tocará subir divisiones rápidamente.
Uno de los casos más sonados es el de Jo 'CoreJJ' Yong-in. El nuevo support de Team Liquid subió en su canal de Twitch las diez partidas clasificatorias necesarias para conocer la división de la que uno parte. Para su sorpresa y la de todos los espectadores, el excampeón del mundo quedó encuadrado en Hierro 1, a pesar de jugar con gente de Diamante 4 en su equipo.
Siguiendo con NA, el nuevo jungla de OpTic Gaming, Joshua 'Dardoch' Harnett, pedía a Riot alguna explicación sobre su elo en la cuenta smurf. Su sustituto en Echo Fox, Yoonjae 'Rush' Lee, también ha sufrido estos problemas y aprovechó para bromear en sus redes sociales sobre el elo en el que quedó encuadrado.