Graves Victorioso fue la recompensa de las clasificatorias de la temporada 7
Imagen promocional de Freljord / Riot Games

Las 'rankeds' por posición empezarán en Corea y Norteamérica

Riot Games ha anunciado que las rankeds por posición en League of Legends estarán disponibles durante el primer split —este años la temporada clasificatoria estará dividida en tres partes— únicamente en los servidores de Corea y Norteamérica como prueba antes de aparecer en el resto del mundo.

Este nuevo sistema de divisiones separará el progreso de los jugadores en función de en qué posición estén jugando, permitiendo así que las derrotas en partidas jugadas en un rol secundario no resten los puntos obtenidos en el rol principal.

Según explican en el nuevo diario de desarrollo, al ganar una partida se sumará una gran cantidad de puntos a la posición en la que se ha disputado —no está claro si serán más o menos que con el sistema actual, pero por lo visto en el vídeo parece una cantidad similar—, a la vez que se obtienen unos pocos para el resto de posiciones.

Más allá de esta característica, uno de los puntos fuertes de este sistema es que emparejará a los jugadores en función de la habilidad que tengan en la posición que les haya tocado, algo que debería reducir la frustración de jugar en otro rol, tanto para el propio jugador como para sus compañeros en partida.

Durante esta fase recogerán feedback de los jugadores acerca del nuevo sistema y sobre cómo está afectando a las colas clasificatorias —tiempos de espera, probabilidad de que te pongan en un rol aleatorio y la justicia en los emparejamientos son las variables destacadas—, y han prometido que una vez al mes informarán sobre los progresos.

Pese a que la idea es que, finalmente, esto se amplíe a todo el mundo tras la finalización del primer split, admiten que no se cierran a descartar el sistema si ven que no funciona. Para asegurar la integridad de sus sistemas clasificatorios —independientemente de lo que pase—, internamente registrarán las posiciones con ambos sistemas para los jugadores de todo el mundo.

La nueva temporada de League of Legends —que será la novena— dará comienzo el próximo jueves 24 de enero, aunque la competición ya ha empezado en muchas regiones y hoy, 18 de enero, da su pistoletazo de salida en Europa con la LEC.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta