Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
sOAZ dice adiós
sOAZ dice adiós / Riot Games

Se retira una leyenda del LoL: sOAZ dice adiós

El jugador francés, subcampeón del mundo en 2 ocasiones con aAa y Fnatic, anunció su retirada como jugador profesional y no descarta volver como entrenador en un futuro.

Siempre es difícil decir adiós a un jugador profesional de esports, sobre todo si este ha marcado un antes y un después en el juego al que ha dedicado toda su vida. Y más cuando ha sido un icono de equipos como Fnatic.

Paul Boyer es una leyenda de League of Legends. Más conocido como sOAZ, el francés ha estado en la élite competitiva del MOBA desde la primera temporada de todas. De hecho, en los comienzos del LoL ya acarició el primer título mundial que le arrebató su siguiente equipo: Fnatic.

Con aAa, ese conjunto francés de Linak, YellOwStaR o Kuja, sOAZ estuvo a punto de hacer historia. Sin embargo, el destino quiso que el equipo que le arrebató su sueño le diese años y años de crecimiento y reconocimiento.

sOAZ jugó desde 2012 a 2015 en Fnatic, y aunque tuvo una 'aventura' en Origen que duró 9 meses, volvio al club donde más ha crecido para terminar saliendo en 2018 rumbo a Misfits. Después, viajó a Norteamérica a finales de 2019 para zanjar su carrera como jugador.

Considerado uno de los mejores toplaners de la historia de League of Legends, estuvo a punto de decir adiós al MOBA de Riot Games para pasarse a Dota 2, tal y como afirmó una vez en su stream. Sin embargo, siguió al pie del cañón conquistando logros con Fnatic.

Máximos logros

  • 2 finales de Worlds (2010 y 2018)
  • LCS EU 2018 (primavera y verano)
  • Finales regionales de EU 2017 y 2015
  • IEM Season 10
  • LCS EU primavera 2014
  • LCS EU primavera y verano 2013
  • 3 veces en el All-Pro Team de Europa
  • Más de 440.000$ en premios según Liquipedia

Quizá el mayor golpe de su carrera lo recibió en Worlds 2018, cuando Fnatic rozó el sueño de repetir un primer puesto en un mundial, pero Invictus Gaming empañó la hazaña. Tanto, que sOAZ se marchó de ese equipo meses después.

sOAZ no descarta volver a jugar

Pese a todo, el francés ha asegurado en el tuitlonger donde confirmó su retirada en 2020 que puede que en 2022 esté de vuelta en la Grieta del Invocador. No descarta que sea como jugador, pero tampoco lo hace al referirse a su faceta de coach.

Sea como sea, los que seguimos League of Legends desde el principio guardaremos siempre un hueco en nuestra memoria para sOAZ. Y, sin duda, los que se unieron después al competitivo de LoL, también lo harán. 10 años compitiendo no lo hace cualquiera. Au revoir, Paul.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta