Todos los secretos y curiosidades de Demacia que esconde 'Warriors'
Todos los secretos y curiosidades de Demacia que esconde 'Warriors' / Riot Games

Todos los secretos y curiosidades de Demacia que esconde 'Warriors'

Riot Games ha vuelto a sorprender con una cinemática espléndida que está repleta de curiosidades y secretos sobre Demacia.

'Warriors' ha sido la cinemática que ha publicado Riot Games para revivir el hype por el año 2020 de League of Legends que nos espera. De hecho, durante la tarde del jueves 9 de enero ha sido tendencia número 1 en YouTube.

Más allá de datos, 'Warriors' está llena de secretos de lore y curiosidades muy bien hiladas por el equipo de Riot Games. Por ello, vamos a desmenuzar todo lo que se ve en el vídeo y que quizá no te has fijado.

¿Qué impacto tiene en el lore de Demacia 'Warriors'?

La respuesta es mucho impacto. El vídeo de 'Warriors' se divide en tres partes y lugares esenciales. El primero de ellos podría tratarse de Freljord, al ser una zona nevada y fría, e incluso podría ser el norte fronterizo de Demacia, que hace frontera con Freljord.

Fortaleza desconocida que se aprecia al principio de la cinemática.
Fortaleza desconocida que se aprecia al principio de la cinemática. / Riot Games

En este lugar sucede la que parece la continuación de la Guerra Civil de Demacia. Como se cuenta en los cómics oficiales de Lux, Sylax inicia el motín contra el régimen de Demacia y busca venganza contra la corona.

De hecho, el campeón recientemente nerfeado dentro del juego asalta lo que parece una fortaleza de asentamiento de algunos demacianos. Entre estos, Lux y su hermano Garen. Tras irrumpir con fuerza en la estructura, Sylas y Garen combaten, cayendo este último derrotado.

Y aquí, la primera curiosidad. Sylas, tras tumbar a Garen, quiere ejecutarle con su propia espada. Pero no la física, sino la generada por los poderes del mago demaciano. Pese a ello, Lux sale en rescate de su hermano sacrificando muchas cosas con el acto.

Sylas mostrando su 'ultimate' en la cinemática
Sylas mostrando su 'ultimate' en la cinemática / Riot Games

¿Qué pasa cuando Lux lanza su rayo de luz al cielo?

Para empezar, esto supone que Lux muestra al resto de demacianos su poder. Recordad que Demacia persigue la magia, y el hecho de que el reino sea salvado por aquello que persiguen puede ser chocante para muchos de ellos. Pese a ello, Lux ni se lo piensa.

Lux enfocando su 'ultimate' al cielo
Lux enfocando su 'ultimate' al cielo / Riot Games

Además, otro detalle a destacar es que, al canalizar su poder, invoca a Galio, el Coloso guardián de Demacia que lleva sin despertar desde que Lux era pequeña. Según el lore de este campeón, solo ha sido invocado un par de veces en varios siglos.

Galio despertó tras mucho tiempo dormido aguardando una llamada.
Galio despertó tras mucho tiempo dormido aguardando una llamada. / Riot Games

Pero entonces, ¿qué pasa con Sylas? Al final de la cinemática se ve como Lux está descontrolada y parece orientar su rayo de luz al 'Desencadenado'. Entonces, ¿Sylas podría morir? ¿Le encerrarán de nuevo, o huirá?

Sylas y el futuro de Demacia

Algo a destacar del mago es que irrumpe en la fortaleza con bárbaros que, estéticamente, son muy parecidos a Tryndamere. Por tanto, no solo inicia la revolución con magos oprimidos en Demacia, sino que ha expandido su ansia de venganza a otro nivel.

Los bárbaros que aparecen peleando en el fortín demaciano.
Los bárbaros que aparecen peleando en el fortín demaciano. / Riot Games

¿Aceptará Demacia a Lux y su magia? ¿Se desterrará a sí misma tras salvar a su reino? ¿Y Garen? ¿En qué lugar queda tras perder contra Sylas y ser considerado el mejor guerrero de Demacia? 

Quizá todas estas preguntas se resuelvan con más cinemáticas, cómics o en los propios juegos que Riot Games está desarrollando. Lo que está claro es que 'Warriors' escondía mucho más lore del que parecía.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta