Directo
Jornadas 14 y 15 de LEC con Rogue vs Fnatic y Misfits vs G2 Esports Ver ahora
Playoffs finales de la tercera temporada de Spain Nationals Ver ahora
2 enfrentamientos históricos en la misma semana
2 enfrentamientos históricos en la misma semana / Riot Games (fondo)

La semana de los 'Clásicos' en League of Legends

Esta semana, el competitivo de League of Legends tiene 2 atracciones principales que ningún fan debe perderse: un Giants vs Mad Lions en Superliga Orange, y un G2 Esports vs Fnatic en LEC. Casi nada.

En el mundo del fútbol hay una palabra para denominar a los grandes partidos entre dos rivales que, ya sea por historia o momento deportivo, rivalizan por encima del resto.

El más conocido es el Real Madrid vs FC Barcelona, pero hay otros tantos como el Celtic vs Rangers, Bayern vs Dortmund (antes Hamburgo) o el Fenerbahçe vs Galatasaray en Turquía.

Esto también se puede aplicar a los deportes electrónicos, y es que hay partidos especiales que, aunque no sean en una final, son esperados como ninguno.

Esta semana, habrá dos casos en España y en Europa; Giants vs Mad Lions cerrarán la 6ª jornada de Superliga Orange, mientras que G2 Esports y Fnatic harán lo mismo en la 3ª semana de LEC.

Mad Lions busca seguir invicto ante un Vodafone Giants 'dolido'

Vodafone Giants perdió su condición de invicto contra Movistar Riders en la jornada nº 3 de Superliga Orange. Los jinetes frustraron el 18-0 de los gigantes que tanto ansiaban.

Pese a ello, el club malagueño ha mostrado una proyección increíble y ha superado el resto de escollos hasta llegar al partido contra Mad Lions, que está 1 partida por delante.

Los leones, invictos con un 5-0, buscarán el 6-0 ante un Vodafone Giants que puede empatar a los madrileños en la clasificación, en lo que sin duda es el partido de la jornada de la SLO. El partido, hoy 6 de febrero a las 22:00 hora española.

El último precedente fue en la final de la Iberian Cup, competición que Mad Lions le ganó a Vodafone Giants, aunque las alineaciones son totalmente distintas a las de la fecha.

Y en LEC, otro súper partido histórico

En materia europea, el gran 'Clásico' de los esports siempre ha sido el Fnatic vs SK Gaming, rivalidad que viene de los tiempos de CS 1.6.

No obstante, en los últimos años, han destacado 2 equipos por encima del resto, tanto que son 2 de los últimos 4 finalistas del mundo en los Worlds de League of Legends.

Fnatic y G2 Esports son los dos últimos equipos europeos en llegar a una final de Worlds
Fnatic y G2 Esports son los dos últimos equipos europeos en llegar a una final de Worlds / Riot Games

Fnatic y G2 Esports se verán las caras en los estudios de la LEC el sábado 8 de febrero a las 21:00 hora española, aunque los precedentes no sonríen a Fnatic.

Es más, G2 Esports le tiene la medida tomada a los samuráis, sobre todo en las finales, aunque Fnatic ya le ganó en la ida el partido de la semana 3 del split de verano de LEC 2019.

G2 Esports y Fnatic, una rivalidad histórica
G2 Esports y Fnatic, una rivalidad histórica / Riot Games

La primera semana de 'Clásicos' ya está aquí, aunque seguramente no sea la última, ya que los 4 clubes mencionados están acostumbrados a jugar finales cada split.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta