Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Movistar Riders y G2 Arctic han sido los mejores equipos del split
Movistar Riders y G2 Arctic han sido los mejores equipos del split / Twitter LVPesLoL

|

Movistar Riders vs. G2 Arctic: la Superliga Orange busca coronar un nuevo campeón

Los playoffs de la Superliga Orange llegan a su final con una final que promete ser apasionante y en la que Movistar Riders y G2 Arctic buscarán su primer título.

El split de verano de la Superliga Orange de League of Legends llega a su final y lo hace de una forma muy especial, ya que este viernes 4 de octubre se proclamará un nuevo campeón: ni Movistar Riders ni G2 Arctic han conseguido jamás ganar la máxima competición española de League of Legends.

En ambos casos sería muy importante para sus respectivos proyectos, puesto que los jinetes llevan años consolidados como uno de los grandes clubes españoles, pero hasta ahora se les ha resistido el título —aunque sí alcanzaron la final en las primaveras de 2018 y 2020—. Parten, además, como favoritos tras un split brillante.

G2 Arctic, por el contrario, es un club de reciente formación, puesto que surgió a comienzos de año como resultado de la unión entre G2 y Arctic Gaming para gestionar el filial del vigente campeón europeo. Para ello, apostaron por un equipo completo de rookies que ya dejó buenas sensaciones en primavera y que las ha consolidado en verano, eliminando en playoffs al vigente campeón, Vodafone Giants.

Aunque los modelos de ambos clubes son muy distintos, puesto que Movistar Riders cuenta con jugadores de cierta veteranía en sus filas, ambos clubes parecen reflejar que el nuevo talento español quiere abrirse paso, ya que a los rookies de los lobos se les une por parte de los jinetes Javier 'Elyoya' Prades, probablemente la gran revelación de la temporada tras ascender al primer equipo procedente del filial.

Como decíamos, sobre el papel el favorito debería ser Movistar Riders, puesto que a la mayor veteranía de sus jugadores se le suma un gran split y un dominio total de los enfrentamientos directos en verano, venciendo tanto en la primera jornada como en la quinta. Su solidez en semifinales —3-0 ante Cream Real Betis— y su buena primera mitad de la fase de grupos del European Masters hacen que lleguen con la confianza por las nubes.

Pero precisamente el estado anímico es una de las grandes bazas de un G2 Arctic que llega volando tras vencer a Vodafone Giants en una semifinal épica que se fue hasta el quinto mapa y que los ha puesto de nuevo delante de todos los focos. Y si hay algún momento para hacer valer ese factor anímico es en una final. Ya se sabe, como decía Alfredo Di Stéfano: las finales no se juegan, se ganan.

La gran final de la Superliga Orange comenzará el viernes a las 18:00 (horario peninsular español). Será al mejor de cinco mapas y una vez concluya se habrá sumado un nuevo nombre a la lista de campeones de la máxima competición española de League of Legends.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta