Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
European League 2021 Stage 3: calendario, partidos y horarios Ver ahora
Movistar Riders ha confirmado las buenas sensaciones de primavera y será cabeza de serie en el European Masters
Movistar Riders ha confirmado las buenas sensaciones de primavera y será cabeza de serie en el European Masters / Twitter Movistar Riders

|

Movistar Riders se proclama campeón de la fase regular de la Superliga Orange

Los jinetes ponen fin así a una gran fase regular en la que han dominado y serán cabezas de serie en el European Masters, además de estar directamente en las semifinales de la máxima competición española de League of Legends.

Movistar Riders se ha proclamado campeón de la fase regular de la Superliga Orange de League of Legends tras ocho semanas de competición y será uno de los representantes de España en el próximo European Masters, donde partirán como cabezas de serie.

Los jinetes llegaban a esta última jornada dependiendo de sí mismos para ser primeros, puesto que, pese al empate en la tabla con Vodafone Giants, tenían ganado el enfrentamiento directo, por lo que solo necesitaban ganar su encuentro ante eMonkeyz. Aunque lo han hecho, no ha sido necesario, puesto que los gigantes han caído justo antes ante G2 Arctic.

Movistar Riders y Vodafone Giants, finalmente segundo, serán, por tanto, los dos representantes españoles en la fase de grupos del EUM y tendrán una plaza directa en las semifinales de la Superliga Orange. En la competición entre ligas nacionales les acompañará también G2 Arctic, tercer clasificado de esta fase regular.

Quizás el gran atractivo de la última jornada residía precisamente en el duelo tanto por la tercera plaza como por los playoffs, ya que había multitud de escenarios posibles. Las victorias de BCN Squad, de Cream Real Betis y de Team Queso, no obstante, terminaban por decantarlo todo antes de tiempo y aseguraban la tercera plaza matemáticamente para el filial de G2 Esports.

G2 Arctic salía beneficiado en un empate a cuatro con Betis, S2V y Team Queso, ya que era el que mejor bagaje tenía en los duelos directos. Por ello, han llegado a su partido ante Vodafone Giants con la tranquilidad de saberse terceros y, ya sin presión, se han hecho con la victoria de la mano de un gran Supa.

La jornada ha concluido con la victoria de Movistar Riders sobre eMonkeyz en un encuentro sin nada en juego porque los jinetes sabían que eran primeros y los monos ya eran matemáticamente últimos. Algo, por otra parte, intrascendente, ya que la victoria de Movistar Riders Academy sobre el filial de Origen en la Liga Nexo ha hecho que no se juegue el descenso.

Todavía queda por definir la lucha por el cuarto puesto. Se hace con un duelo entre S2V y Team Queso que se jugará a última hora de este 6 de agosto, aunque será G2 Arctic el encargado de decidir su rival en cuartos. Cream Real Betis, por su parte, logra una buena sexta plaza en su split de debut y estará en los playoffs, que todavía no tienen fecha. 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta