Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
caPs: en una entrevista de LEC
caPs: en una entrevista de LEC / Lolesports Flickr

caPs sueña con una Eurocopa de LoL aunque el calendario no ayuda

Ya se ha hablado de la idea de que Riot Games organizase una Eurocopa de League of Legends entre los mejores países, y viendo el éxito que ha tenido en otros esports, quizá sea momento de llevar a la Grieta.

El mundial de fútbol de 2022 ha dejado a muchos con un hype en el cuerpo insostenible a la hora de pensar en partidos internacionales, encuentros históricos y enfrentamientos únicos que se dan cada mucho tiempo.

Y es que en el sector de los esports tenemos muy pocos eventos en los que se enfrentan países entre sí, por no decir prácticamente ninguno, sobre todo en el LoL, y esto sorprende siendo el esport más seguido y visto del planeta.

España vs Francia, el amistoso más visto del LoL
España vs Francia, el amistoso más visto del LoL

Y aunque ya tuvimos algún que otro showmatch organizado en el que se enfrentaban España vs Francia, en el LoL solo se puede ver a jugadores de diferente nacionalidad jugar en la LEC, Superliga u otras ERL de Europa, así como en el European Masters... pero ya está.

Por ello, cuando caPs, uno de los mejores jugadores de la historia de LoL, fantasea con una posible Eurocopa de LoL y su selección, Dinamarca, saliendo triunfante es normal que al resto de la comunidad se le contagie el hype.

El jugador danés apareció en el stream de un compatriota y amigo suyo y comentó que sería INCREÍBLE tener una Eurocopa de selecciones de LoL, asegurando que la escena de Europa mejoraría mucho y se conocerían jugadores increíbles.

Dijo que, por ejemplo, un jugador de Eslovaquia podría destacar en un torneo así y abrirse las puertas de cara a LEC, además de creer que hay equipos que estarían muy infravalorados, como Alemania.

Un usuario de Reddit, de hecho, hizo una tabla en la que mostraba hipotéticas alineaciones con auténticos equipazos como Dinamarca, con el propio caPs, así como Suecia con Rekkles, España con Elyoya o Francia con Cabochard o Vetheo.

Riot Games nunca se ha pronunciado al respecto y es cierto que 2023 va a ser complicado por calendario, pero ojalá llegase algo así a League of Legends, porque sería un espectáculo irrepetible.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta