Directo
Final LPL primavera 2022: cuándo es, quién juega y cómo seguirla Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
MSI 2022: calendario, grupos, partidos y toda la información Ver ahora
Playoffs Superliga Segunda: calendario, partidos y horario Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
AKAWonder hace historia para el TFT español
AKAWonder hace historia para el TFT español / TFT_ES

|

AKAWonder se clasifica a la final europea de TFT y nos cuenta sus impresiones

AKAWonder ha cumplido una de sus metas como profesional de TFT clasificándose para la final europea de Rising Legends de Teamfight Tactics, único español en la cita. El jugador de Team Liquid nos ha dejado unas declaraciones sobre el torneo del fin de semana.

Si hay un juego en el que la competición no solo es dura y difícil, sino además un viaje largo lleno de rivales de alto nivel, ese es Teamfight Tactics. El autobattler de Riot Games cambió hace unos meses su formato competitivo y los mejores jugadores se han tenido que adaptar a los cambios.

Pese a ello, el camino al Mundial de TFT sigue siendo excesivamente complicado por la cantidad de partidas y torneos que tienes que ganar, aunque Esteban Serrano, más conocido como AKAWonder, ha logrado un hito en el TFT español.

El jugador profesional de Team Liquid se ha clasificado para las finales europeas de Rising Legends de TFT, único jugador español en conseguirlo y torneo donde se jugará entrar al Mundial de esta temporada.

En el torneo también participaba Guillosko, el otro jugador español que tenía opciones de entrar, aunque fue solo AKAWonder el que logró la machada tras 6 partidas en las que logró 35 puntos. (Enlace con todos los resultados)

Clasificación final de la Golden Spatula Cup 3
Clasificación final de la Golden Spatula Cup 3 / Teamfight Tactics

De hecho, fue gracias al top 1 que se hizo jugando Gangplank 3 con Tiradores y Celebridades con el que logró clasificarse oficialmente a las finales europeas, imponiéndose en varios lobbies muy complicados.

Con todo ello, AKAWonder nos ha dejado unas declaraciones en exclusiva sobre la clasificación y lo que ha logrado tras la Golden Spatula Cup 3, convirtiéndose en el único español en las finales.

Declaraciones de AKAWonder

  • Lo primero AKA, ¿Cómo te sientes después de la hazaña de ayer?

Pues me siento ilusionado, aún no me creo mucho que haya conseguido clasificarme, yo no era de los favoritos y por lo tanto no me lo esperaba, pero bueno, estoy muy contento por todo el trabajo previo y sobre todo en la ejecución, ayer me sonrió la suerte y además jugué a un nivel bastante alto.

  • Eres el único español en el europeo y el primero en llegar tan lejos con el nuevo formato, ¿Te ha sentado bien el cambio de formato?

El cambio de formato ayuda mucho a jugadores como yo, ya que normalmente saco mejores resultados en torneos largos con mucha gente jugando. Sin embargo , aún sigue sin ser el formato que más me beneficia a mí particularmente ya que creo que me desenvuelvo mejor en los presenciales.

  • ¿Es complicado dar nivel tras horas y horas de partidas y cambios de lobby?

Estos torneos al ser online son bastante rápidos si los comparas con los presenciales que jugábamos de Hearthstone años atrás. Me he sentido guay en todo el torneo e incluso cada dos rondas miraba un poco el chat para ver qué decía la gente (aunque no mucho porque no me gusta enterarme de que se opina sobre mi juego).

Imagen
Imagen

  • Te has adaptado bien al último parche, ¿Cuáles son tus claves? ¿Confort o rotación a las compos más rotas?

Me he adaptado decente y la clave yo creo que ha sido jugar flexible (que es lo que me gusta) siempre tirando a las composiciones más fuertes y aumentos versátiles, a no ser que me dieran un aumento como Disparo Doble temprano que ahí ya comiteaba (es decir, ir a una con esa composición).

  • ¿Te ves con posibilidades de ganar el europeo? ¿Cuáles crees que son tus máximos rivales?

Ahora mismo estoy en una nube y me veo con posibilidad de ganarlo, de hecho necesito quedar entre los 5 mejores para ir al mundial. Pero la realidad es que mis rivales son mucho mejores que yo y voy a necesitar una pizca de suerte o va a estar complicado. De todas maneras lo voy a dar todo esta semana y pico para llegar en el mejor estado de forma.

  • Por último, unas palabras a Snoody, Iguana, Manute, Sergio y todos los creadores, streamers y espectadores que hacen contenido día a día y cubren toda la actualidad de TFT.

Bueno, ellos podrían estar en el lugar que estoy yo hoy, agradecerles el trabajo que hacen y que sepan que soy consciente de que de alguna manera les estoy representando por lo que lo voy a hacer lo mejor posible, también por ellos.

----

Como bien dice AKAWonder, las finales de Europa se jugarán a finales de marzoconcretamente los días 27 y 28 de este mes, donde esperan Double61, AL3XEM o Lelouch. Los 4 primeros clasificados irán al mundial de TFT del Set 6 y Set 6.5.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta