League of Legends | Tácticas Maestras (TFT)
Parche 12.5B de TFT: oleada de nerfs para ajustar el metagame
Riot Games ha confirmado las notas del parche 12.5B de TFT a través de MortDog, desarrollador del juego. Esta actualización está enfocada sobre todo a nerfs a campeones poderosos en el meta.
Riot MortDog es uno de los rioters que, posiblemente, más trabaja en la empresa y que más quebraderos de cabeza tiene a lo largo del día, pues es el máximo responsable del balanceo de Teamfight Tactics.
El autobattler de Riot Games es muy complicado de balancear, y se está viendo al comienzo del set 6.5, que con numerosos cambios ha provocado un meta de composiciones concretas, algo que en el set 6 no se veía tanto.
Por eso, y como es costumbre cuando el meta está desbalanceado, Riot Games va a lanzar un parche 12.5B de emergencia para ajustar un montón de fichas, ya que el resto de marzo no habrá actualizaciones (hasta finales).
(4/4) So with that, here are the actual changes. Again the main goals are:-Lower the pace of combat by lowering the highest DPS champs total damage output.-Reduce the ceiling on outlier augmentsThis should go live at Noon PST tomorrow. We hope you have fun with it! pic.twitter.com/bpk4m71O21
— Riot Mort (@Mortdog) March 8, 2022
Este parche 12.5B nerfeará a un montón de campeones que están muy fuertes en el meta, como es el caso de Brand, Zyra, Gnar o Ashe, y habrá muy poquitos buffs. Repasamos todos los cambios a continuación.
Notas del parche 12.5B de TFT
Cambios a campeones
Coste 1
- Brand
El daño que provoca Brand VIP se reduce de 30% a 45%.
- Twitch
El porcentaje de bonus de AD cambia de 125/130/140% a 125%.
Coste 2
- Ashe
El AD cambia de 70 a 60.
- Corki
EL daño de su habilidad cambia de 220/275/350 a 200/260/333.
- Rek'Sai
La curación base cambia de 150/200/350 a 200/225/400.
El bonus de curación aumenta de 250/350/500 a 275/350/600.
- Syndra
El daño de su habilidad cambia de 225/325/500 a 225/300/425.
- Talon
El daño de la habilidad cambia de 450/650/950 a 450/600/850.
- Zyra
El bonus de daño de su habilidad cambia de 325/450/675 a 257/375/575
Coste 3
- Gnar
El porcentaje de AD de su habilidad cambia de 185% a 175%.
- Lucian
El daño de su habilidad cambia de 185/295/315 a 175/275/300.
- Morgana
El maná cambia de 60/120 a 70/130.
- Senna
La velocidad de ataque cambia de 0.75 a 0.7.
- Vex
El maná cambia de 40/80 a 50/90.
Coste 4
- Ahri
El daño adicional por cada orbe lanzado al mismo objetivo cambia de 80% a 60%.
- Draven
EL AD base baja de 80 a 75.
- Irelia
El AD base baja de 85 a 80.
- Sivir
El porcentaje de AD por rebote cambia de 33% a 40%.
Coste 5
- Galio
La vida aumenta de 1200 a 1300.
- Kai'Sa
El bonus de daño por cada misil de su habilidad cambia de 70/90/180 a 75/100/180.
Cambios a rasgos
- Mecánicos
El aumento de velocidad de ataque base cambia de 10/40/80% a 10/35/80%.
- Galantes
El bonus de vida según los Galantes cambia de 200/450/800 a 200/400/700.
El AP por Galantes cambia de 20/45/80 a 20/40/70.
- Innovadores
El Oso mecánico ahora tiene 55 de armadura y MR, antes 70.
El Dragón mecánico ahora tiene 90 de armadura y MR, antes 100.
- Golpeadores
EL AD aumenta de 30/65/110 a 30/70/120.
- Mafiosos
El bonus de armadura y MR baja de 55 a 50.
El bonus de 7 Mafiosos cambia de 60% a 50%.
Cambios a aumentos
- Construido diferente
La velocidad de ataque que aporta aumenta de 50/60/70% a 60/70/80%.
- Nova Hextech
El rango aumenta de 1 a 2 hexágonos.
- Talismán irresistible
La reducción de daño cambia de 20% a 15%.
- Uno para todos
El AD y AP por acumulación cambia de 20 a 15.
- Francotiradores
La reducción de daño por rebote cambia de 50% a 60%.
- Emblema de francotirador
El daño amplificado cambia de 10% a 8% (total: del 40% al 32%).
- Muy pequeño
La probabilidad de esquivar de los Yordle baja de 35% a 25%.
- Compañía de tres
Ahora solo aparece en la fase 1-4.
- Justicia verdadera
El daño verdadero aumenta de 50% a 80%.