Aumentos Hextech / Riot Games

Tácticas Maestras (TFT)

Todos los Aumentos Hextech del Set 6 de TFT y sus efectos

La principal y nueva mecánica del Set 6 de TFT serán los Aumentos Hextech, y en este artículo te resumimos todos los que habrá en el juego y sus efectos en la partida.

Los amantes del TFT están de enhorabuena, pues el Set 6 ya ha sido anunciado y las novedades que llegan a los tableros mágicos del juego son espectaculares, y han sido muy bien recibidos por la comunidad.

Riot Games ha cogido un cóctel y ha metido en él todos los elementos que han gustado de sets anteriores, para completar una plantilla de campeones y sinergias que llaman mucho la atención.

Novedades del Set 6

Pero, además, han dado en la tecla con la nueva mecánica principal del Set 6: los Aumentos Hextech (Hextech Augments). Estos serán unos buffos para todos los jugadores, y podremos elegir 1 de 3 cada ciertas rondas.

Pues bien, ya conocemos todos los que habrá (más de 140), y a continuación te contamos lo que hacen todos ellos, sus efectos y la diferenciación de tier de cada uno según el punto de la partida.

Lista de Aumentos Hextech*

*Pueden estar sujetos a cambios tras parches o antes de la salida oficial

Tier 1

  • Corazón de la Academia

    Tu equipo cuenta con 1 Académico adicional.

    • Todo para uno

      Cuando un aliado muere, concede al Tirano el 25% de su Vida máxima.

      • Corazón de arcanista

        Tu equipo cuenta con 1 arcanista adicional.

        • Ascensión

          Tras 15 segundos de combate, tus unidades infligen un 100% más de daño.

          • Corazón de asesino

            Tu equipo cuenta con 1 Asesino adicional.

            • Lanzamiento binario

              Tus unidades equipadas con 2 objetos ganan temporalmente un objeto completo al azar al inicio del combate.

              • Corazón de Guardaespaldas

                Tu equipo cuenta con 1 Guardaespaldas adicional.

                • Corazón de bruja

                  Tu equipo cuenta con 1 Bruiser adicional.

                  • Construido diferente 1

                    Tus unidades sin rasgos activos ganan 200 de salud y 30% de velocidad de ataque.

                    • Pérdida calculada

                      Después de perder el combate, obtienes 2 de oro y una actualización gratuita de la tienda.

                      • Bendición celestial 1

                        Tus unidades se curan un 10% del daño infligido por ataques y habilidades. El exceso de curación se convierte en un escudo de hasta 300 de salud.

                        • Corazón desafiante

                          Tu equipo cuenta como si tuviera 1 Challenger adicional.

                          • Sobrecarga química 1

                            Los Chemtechs explotan al morir, infligiendo un 50% de su Vida máxima como daño mágico a los enemigos en un radio de 2 hexágonos.

                            • Corazón de la tecnología química

                              Tu equipo cuenta con 1 Chemtech adicional.

                              • Corazón mecánico

                                Tu equipo cuenta con 1 Clockwork adicional.

                                • Degollador

                                  Los asesinos reavivan el maná de la primera unidad a la que atacan, aumentando su maná máximo en un 65% hasta que lo lancen.

                                  • Implantes cibernéticos 1

                                    Tus unidades equipadas con un objeto ganan 300 de salud y 20 de daño de ataque.

                                    • Dominio

                                      Después de ganar tu combate, gana 1 oro de bonificación por cada 2 unidades supervivientes.

                                      • Dúo

                                        Invoca 1 foco de la sinergia 'Social' o 'Socialité' adicional.

                                        • En Garde

                                          La primera vez que un enemigo es atacado por un Challenger, queda desarmado durante 4 segundos.

                                          • Corazón de encantador

                                            Tu equipo cuenta con 1 Encantador adicional.

                                            • Corazón de ejecutor

                                              Tu equipo cuenta con 1 Enforcer adicional.

                                              • Exiliados 1

                                                Tus unidades que comienzan el combate sin aliados adyacentes ganan un escudo de salud máxima del 40% durante 8 segundos.

                                                • Plumíferos 1

                                                  Tus unidades de 1 y 2 costes ganan un 40% de velocidad de movimiento y de ataque.

                                                  • Botiquín de primeros auxilios

                                                    Toda la curación y el escudo que reciben tus unidades se incrementa en un 35%.

                                                    • Híper Roll

                                                      Si tienes menos de 10 de oro al final de una ronda, gana 3 de oro.

                                                      • Corazón Imperial

                                                        Tu equipo cuenta con 1 imperial adicional.

                                                        • Corazón de innovador

                                                          Tu equipo cuenta con 1 Innovador adicional.

                                                          • Bolsa de objetos 1

                                                            Gana 1 objeto completado al azar y 1 Reforzador.

                                                            • Filo de cuchillo 1

                                                              Tus unidades que comienzan el combate en las 2 primeras filas ganan 30 de daño de ataque.

                                                              • Aprendizaje permanente

                                                                Los eruditos que sobreviven al combate ganan permanentemente 3 de Poder de Habilidad.

                                                                • Armadura improvisada 1

                                                                  Tus unidades sin objetos ganan 30 de Armadura y Resistencia mágica.

                                                                  • Corazón de mercenario

                                                                    Tu equipo cuenta con 1 mercenario adicional.

                                                                    • Corazón Mutante

                                                                      Tu equipo cuenta con 1 Mutante adicional.

                                                                      • Uno para todos

                                                                        Cuando tus Sindicatos mueren, otorgan a tus otros Sindicatos 20 de Daño de Ataque y Poder de Habilidad.

                                                                        • Objetos de Pandora

                                                                          Gana un componente aleatorio. Al principio de cada turno, los objetos de tu banco se aleatorizan (excluyendo la Fuerza de la Naturaleza, la Espátula y los consumibles).

                                                                          • Primera línea falsa

                                                                            Gana 2 muñecos de objetivo.

                                                                            • Piratas

                                                                              Las unidades mercenarias tienen un 50% de posibilidades de soltar 1 oro cuando matan a un enemigo.

                                                                              • Corazón de protector

                                                                                Tu equipo cuenta con 1 Protector adicional.

                                                                                • Escudo rúnico 1

                                                                                  Los arcanistas comienzan el combate con un escudo igual al 400% de su Poder de Habilidad.

                                                                                  • Corazón de erudito

                                                                                    Tu equipo cuenta con 1 erudito adicional.

                                                                                    • Armas de alcance

                                                                                      Duplica el alcance de los hexágonos de tus unidades a distancia y sus ataques no pueden fallar.

                                                                                      • Corazón de chatarra

                                                                                        Tu equipo cuenta con 1 chatarra adicional.

                                                                                        • Autorreparación

                                                                                          Cuando la Innovación muere, se vuelve inatacable y se repara a sí misma si un Innovador sigue vivo.

                                                                                          • Encogerse de hombros

                                                                                            Los contorsionistas regeneran un 2% de su salud máxima cada segundo.

                                                                                            • Bomba de humo

                                                                                              La primera vez que los Asesinos caen por debajo del 60% de Vida, entran brevemente en sigilo, volviéndose inalcanzables y eliminando todos los efectos negativos.

                                                                                              • Corazón de francotirador

                                                                                                Tu equipo cuenta con 1 Sniper adicional.

                                                                                                • Nido de francotirador

                                                                                                  Los francotiradores ganan +8% de daño por cada ronda que hayan iniciado el combate en el mismo hexágono. (Máximo +40%)

                                                                                                  • Tan pequeño

                                                                                                    Los yordles ganan un 35% de probabilidad de esquivar.

                                                                                                    • Corazón de socialité

                                                                                                      Tu equipo cuenta con 1 Socialite adicional.

                                                                                                      • Ponte detrás de mí

                                                                                                        Al inicio del combate, los Guardaespaldas conceden el 100% de su bonificación de Armadura a los aliados que no sean Guardaespaldas que estén directamente detrás de ellos (no se acumula).

                                                                                                        • Permanecer unidos 1

                                                                                                          Tus unidades ganan 3 de daño de ataque y poder de habilidad por cada rasgo activo en tu equipo.

                                                                                                          • Corazón del Sindicato

                                                                                                            Tu equipo cuenta con 1 Sindicato adicional.

                                                                                                            • Emoción de la caza 1

                                                                                                              Tus unidades se curan 300 de salud al matar.

                                                                                                              • Tinker

                                                                                                                Cada 1 ronda de combate con Chatarra activa, gana un Removedor magnético o Reforzador.

                                                                                                                • Corazón de Tiro Gemelo

                                                                                                                  Tu equipo cuenta como si tuviera 1 Twinshot adicional.

                                                                                                                  • Desamparados

                                                                                                                    Siempre que tu equipo tenga menos unidades vivas que tu oponente, tus unidades regeneran un 15% de su salud perdida cada segundo.

                                                                                                                    • Evolución inestable

                                                                                                                      Los mutantes ganan aleatoriamente una de las siguientes bonificaciones cuando alcanzan 2 estrellas: 500 de salud, 35% de velocidad de ataque, 35 de daño de ataque o 35 de poder de habilidad. Estas bonificaciones se acumulan.

                                                                                                                      • Punto débil

                                                                                                                        Los ataques de tus unidades ignoran un 25% de la Armadura del objetivo y reducen la curación recibida en un 50% durante 10 segundos.

                                                                                                                        • Gasto sabio

                                                                                                                          Gana 1 punto de experiencia cuando refresca su Tienda.

                                                                                                                          Tier 2

                                                                                                                          • Un nuevo Challenger

                                                                                                                            Ganar un emblema Challenger.

                                                                                                                            • Honores de la Academia

                                                                                                                              Consigue un emblema de la Academia.

                                                                                                                              • Archivos antiguos

                                                                                                                                Gana 1 Tomo de sinergias

                                                                                                                                • Sello arcano

                                                                                                                                  Gana un emblema de arcanista.

                                                                                                                                  • Incensario ardiente

                                                                                                                                    Los aliados curados o escudados por los Encantadores ganan un 15% de Velocidad de ataque acumulable durante el resto del combate (máximo una vez cada 2 segundos).

                                                                                                                                    • Revestimiento de armadura

                                                                                                                                      Los colosos se vuelven invulnerables durante 2 segundos la primera vez que su Vida baja al 60% y al 30%.

                                                                                                                                      • Aumentar la fuerza

                                                                                                                                        Gana un emblema de Luchador.

                                                                                                                                        • Construido diferente 2

                                                                                                                                          Tus unidades sin rasgos activos ganan 300 de salud y 45% de velocidad de ataque.

                                                                                                                                          • Baluarte

                                                                                                                                            Gana un emblema de protector.

                                                                                                                                            • Bendición celestial 2

                                                                                                                                              Tus unidades se curan un 15% del daño infligido por ataques y habilidades. El exceso de curación se convierte en un escudo de hasta 450 de salud.

                                                                                                                                              • Sobrecarga química 2

                                                                                                                                                Las tecnologías químicas explotan al morir, infligiendo un 75% de su Vida máxima como daño mágico a los enemigos en un radio de 2 hexágonos.

                                                                                                                                                • Mente clara

                                                                                                                                                  Si no tienes unidades en tu banquillo al final de una ronda, gana 4 puntos de experiencia.

                                                                                                                                                  • Implantes cibernéticos 2

                                                                                                                                                    Tus unidades equipadas con un objeto ganan 450 de salud y 30 de daño de ataque.

                                                                                                                                                    • Ojo de lince

                                                                                                                                                      Gana un emblema de francotirador.

                                                                                                                                                      • Regla dual

                                                                                                                                                        Ahora hay 2 Tiranos.

                                                                                                                                                        • Elemento X

                                                                                                                                                          Gana un emblema de tecnología química.

                                                                                                                                                          • Exiliados 2

                                                                                                                                                            Tus unidades que comienzan el combate sin aliados adyacentes ganan un escudo de salud máxima del 60% durante 8 segundos.

                                                                                                                                                            • Experimento 13-37

                                                                                                                                                              Gana un emblema mutante.

                                                                                                                                                              • Plumíferos 2

                                                                                                                                                                Tus unidades de 1 y 2 costes ganan un 60% de movimiento y Velocidad de Ataque.

                                                                                                                                                                • Reservas de oro

                                                                                                                                                                  Los mercenarios infligen un 1% más de daño por cada 1 oro que tengas. (Máximo +60%)

                                                                                                                                                                  • Hoja oculta

                                                                                                                                                                    Gana un emblema de asesino.

                                                                                                                                                                    • Compras de alto nivel

                                                                                                                                                                      Los campeones aparecen en tu Tienda como si tuvieras un nivel superior.

                                                                                                                                                                      • Roll Dice

                                                                                                                                                                        Gana 2 dados cargados.

                                                                                                                                                                        • Pistola alquilada

                                                                                                                                                                          Gana un emblema de mercenario.

                                                                                                                                                                          • Estandarte Imperial

                                                                                                                                                                            Gana un emblema imperial.

                                                                                                                                                                            • Inyección instantánea

                                                                                                                                                                              Los químicos ahora activan adicionalmente sus bonificaciones al inicio del combate.

                                                                                                                                                                              • Filo de cuchillo 2

                                                                                                                                                                                Tus unidades que comienzan el combate en las 2 primeras filas ganan 45 de daño de ataque.

                                                                                                                                                                                • Armadura improvisada 2

                                                                                                                                                                                  Tus unidades sin objetos ganan 45 de Armadura y Resistencia Mágica.

                                                                                                                                                                                  • Marcha del Progreso

                                                                                                                                                                                    Gana 4 puntos de experiencia extra por ronda. Ya no puedes usar oro para ganar puntos de experiencia.

                                                                                                                                                                                    • Acelerador metabólico

                                                                                                                                                                                      Tu Táctico se mueve más rápido y se cura 2 de Salud al inicio de cada ronda.

                                                                                                                                                                                      • Detector de metales

                                                                                                                                                                                        Gana un emblema de chatarra.

                                                                                                                                                                                        • Hazte más rico

                                                                                                                                                                                          Gana 10 de oro. Tu interés máximo aumenta a 7.

                                                                                                                                                                                          • Escudo rúnico 2

                                                                                                                                                                                            Los arcanistas comienzan el combate con un escudo igual al 600% de su Poder de Habilidad.

                                                                                                                                                                                            • Chaleco de seguridad

                                                                                                                                                                                              Gana un emblema de guardaespaldas.

                                                                                                                                                                                              • Contenedor de salvamento

                                                                                                                                                                                                Gana un objeto completo al azar. Vender a los campeones descompone sus objetos completos en componentes (excluyendo la Fuerza de la Naturaleza).

                                                                                                                                                                                                • Negocios turbios

                                                                                                                                                                                                  Gana un emblema del Sindicato.

                                                                                                                                                                                                  • Comparte los focos

                                                                                                                                                                                                    Los aliados adyacentes a un foco al inicio del combate ganan el 50% de sus bonificaciones.

                                                                                                                                                                                                    • Tirador de precisión

                                                                                                                                                                                                      Los ataques a distancia y las habilidades de Tiroteo pueden rebotar una vez e infligir un 20% menos de daño.

                                                                                                                                                                                                      • Hoja de hechizos

                                                                                                                                                                                                        Los ataques de los arcanistas infligen una bonificación de daño mágico igual al 30% de Poder de Habilidad al golpear.

                                                                                                                                                                                                        • Permanecer unidos 2

                                                                                                                                                                                                          Tus unidades ganan 4 de daño de ataque y poder de habilidad por cada rasgo activo de tu equipo.

                                                                                                                                                                                                          • Tablero de fuego del sol

                                                                                                                                                                                                            Al inicio del combate, quema a todos los enemigos un 40% de sus PS máximos durante 16 segundos y reduce la curación recibida en un 50%.

                                                                                                                                                                                                            • Emoción de la caza 2

                                                                                                                                                                                                              Tus unidades se curan 450 puntos de vida al matar.

                                                                                                                                                                                                              • Tic Tac

                                                                                                                                                                                                                Gana un emblema de relojería.

                                                                                                                                                                                                                • Fuerza titánica

                                                                                                                                                                                                                  Tus unidades con más de 1200 de salud máxima ganan un daño de ataque igual al 4% de su salud máxima.

                                                                                                                                                                                                                  • Sector comercial

                                                                                                                                                                                                                    Gana una recarga de tienda gratis cada ronda.

                                                                                                                                                                                                                    • Valedictorio

                                                                                                                                                                                                                      Obtén un emblema de becario.

                                                                                                                                                                                                                      • Encanto del bosque

                                                                                                                                                                                                                        Al inicio del combate, tu campeón de mayor salud crea una copia de sí mismo de 1500 de salud (excluyendo objetos).

                                                                                                                                                                                                                        Tier 3

                                                                                                                                                                                                                        • Alma de la Academia

                                                                                                                                                                                                                          Tu equipo cuenta como si tuviera 2 Académicos adicionales.

                                                                                                                                                                                                                          • Alma de Arcanista

                                                                                                                                                                                                                            Tu equipo cuenta con 2 Arcanistas adicionales.

                                                                                                                                                                                                                            • Alma de Asesino

                                                                                                                                                                                                                              Tu equipo cuenta con 2 Asesinos adicionales.

                                                                                                                                                                                                                              • Banda de Ladrones

                                                                                                                                                                                                                                Gana 2 Guantes de ladrón.

                                                                                                                                                                                                                                • Alma de Guardaespaldas

                                                                                                                                                                                                                                  Tu equipo cuenta con 2 Guardaespaldas adicionales.

                                                                                                                                                                                                                                  • Cronómetro roto

                                                                                                                                                                                                                                    A los 8 segundos del combate, todos los enemigos y las unidades que no son de la marca del reloj se congelan en el tiempo durante 4 segundos.

                                                                                                                                                                                                                                    • Alma bruja

                                                                                                                                                                                                                                      Tu equipo cuenta como si tuviera 2 Bruisers adicionales.

                                                                                                                                                                                                                                      • Construido diferente 3

                                                                                                                                                                                                                                        Tus unidades sin rasgos activos ganan 400 de salud y 60% de velocidad de ataque.

                                                                                                                                                                                                                                        • Bendición celestial 3

                                                                                                                                                                                                                                          Tus unidades se curan un 20% del daño infligido por ataques y habilidades. El exceso de curación se convierte en un escudo de hasta 600 de salud.

                                                                                                                                                                                                                                          • Alma desafiante

                                                                                                                                                                                                                                            Tu equipo cuenta como si tuviera 2 retadores adicionales.

                                                                                                                                                                                                                                            • Sobrecarga química 3

                                                                                                                                                                                                                                              Los Chemtechs explotan al morir, infligiendo el 100% de su Vida máxima como daño mágico a los enemigos en un radio de 2 hexágonos.

                                                                                                                                                                                                                                              • Alma de la tecnología química

                                                                                                                                                                                                                                                Tu equipo cuenta con 2 Chemtechs adicionales.

                                                                                                                                                                                                                                                • Alma mecánica

                                                                                                                                                                                                                                                  Tu equipo cuenta con 2 Clockworks adicionales.

                                                                                                                                                                                                                                                  • Sesión de estudio

                                                                                                                                                                                                                                                    Después de lanzar su primera habilidad, los Académicos restauran el 80% de su maná máximo.

                                                                                                                                                                                                                                                    • Implantes Cibernéticos 3

                                                                                                                                                                                                                                                      Tus unidades equipadas con un objeto ganan 600 de salud y 40 de daño de ataque

                                                                                                                                                                                                                                                      • Alma de encantador

                                                                                                                                                                                                                                                        Tu equipo cuenta con 2 Encantadores adicionales.

                                                                                                                                                                                                                                                        • Alma de ejecutor

                                                                                                                                                                                                                                                          Tu equipo cuenta con 2 Enforcers adicionales.

                                                                                                                                                                                                                                                          • Exiliados 3

                                                                                                                                                                                                                                                            Tus unidades que comienzan el combate sin aliados adyacentes ganan un escudo de salud máxima del 80% durante 8 segundos.

                                                                                                                                                                                                                                                            • Plumíferos 3

                                                                                                                                                                                                                                                              Tus unidades de 1 y 2 costes ganan un 80% de velocidad de movimiento y de ataque.

                                                                                                                                                                                                                                                              • Billete de oro

                                                                                                                                                                                                                                                                Cada vez que tu tienda se actualiza, tienes un 35% de posibilidades de ganar una actualización gratuita.

                                                                                                                                                                                                                                                                • Alma Imperial

                                                                                                                                                                                                                                                                  Tu equipo cuenta con 2 imperiales adicionales.

                                                                                                                                                                                                                                                                  • Alma innovadora

                                                                                                                                                                                                                                                                    Tu equipo cuenta con 2 Innovadores adicionales.

                                                                                                                                                                                                                                                                    • Bolsa de objetos 2

                                                                                                                                                                                                                                                                      Gana 2 objetos completados al azar y 2 Reforzadores.

                                                                                                                                                                                                                                                                      • Depósito de chatarra

                                                                                                                                                                                                                                                                        Cada 3 rondas de combate con el rasgo de chatarra activo, gana un componente al azar.

                                                                                                                                                                                                                                                                        • Filo de cuchillo 3

                                                                                                                                                                                                                                                                          Tus unidades que comienzan el combate en las 2 primeras filas ganan 60 de daño de ataque.

                                                                                                                                                                                                                                                                          • ¡Sube de nivel!

                                                                                                                                                                                                                                                                            Cuando compras puntos de experiencia, ganas 4 puntos de experiencia adicionales. Ahora puedes alcanzar el nivel 10.

                                                                                                                                                                                                                                                                            • Armadura improvisada 3

                                                                                                                                                                                                                                                                              Tus unidades sin objetos ganan 60 de Armadura y Resistencia Mágica.

                                                                                                                                                                                                                                                                              • Alma de mercenario

                                                                                                                                                                                                                                                                                Tu equipo cuenta con 2 mercenarios adicionales.

                                                                                                                                                                                                                                                                                • Alma Mutante

                                                                                                                                                                                                                                                                                  Tu equipo cuenta con 2 Mutantes adicionales.

                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Nuevo Recluta

                                                                                                                                                                                                                                                                                    Gana +1 de tamaño de equipo.

                                                                                                                                                                                                                                                                                    • Día de pago

                                                                                                                                                                                                                                                                                      Después de ganar tu combate, gana 1 oro extra por cada Sindicato superviviente.

                                                                                                                                                                                                                                                                                      • Forja portátil

                                                                                                                                                                                                                                                                                        Abre una Armería y elige 1 de los 3 artefactos únicos creados por Ornn.

                                                                                                                                                                                                                                                                                        • Alma protectora

                                                                                                                                                                                                                                                                                          Tu equipo cuenta con 2 Protectores adicionales.

                                                                                                                                                                                                                                                                                          • Escudo rúnico 3

                                                                                                                                                                                                                                                                                            Los arcanistas comienzan el combate con un escudo igual al 800% de Poder de Habilidad.

                                                                                                                                                                                                                                                                                            • Alma de erudito

                                                                                                                                                                                                                                                                                              Tu equipo cuenta con 2 eruditos adicionales.

                                                                                                                                                                                                                                                                                              • Alma de chatarra

                                                                                                                                                                                                                                                                                                Tu equipo cuenta con 2 chatarras adicionales.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Alma de francotirador

                                                                                                                                                                                                                                                                                                  Tu equipo cuenta con 2 francotiradores adicionales.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Alma de socialité

                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Tu equipo cuenta con 2 socialitas adicionales.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                    • Permanecer unidos 3

                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Tus unidades ganan 6 de daño de ataque y poder de habilidad por cada rasgo activo en tu equipo.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                      • Alma de Sindicato

                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Tu equipo cuenta como si tuviera 2 Sindicatos adicionales.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                        • Emoción de la caza 3

                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Tus unidades se curan 600 de salud al matar.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                          • Alma de los tiros gemelos

                                                                                                                                                                                                                                                                                                            Tu equipo cuenta como si tuviese 2 Twinshots adicionales.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                            • Golpe de viento

                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Gana oro según el número de aumentos que tengas actualmente. 0 = 20g / 1 = 25g / 2 = 30g

                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Fuente