Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Huanmie: campeón del mundo de TFT
Huanmie: campeón del mundo de TFT / TFT

|

Huanmie le arrebata el mundial de TFT a Europa: el trofeo se va a China

El jugador chino Huanmie se ha proclamado campeón del mundo del SEt 5 de TFT tras ganar en una última ronda a Shircane, único europeo clasificado a la fase final que no pudo con su composición.

En menos de un año, Riot Games ha proclamado al tercer campeón del mundo en la historia de TFT, dando por finalizado la competición del Set 5 y confirmando el tercer rey del juego de una región distinta.

Huanmie, jugador de China, se ha proclamado campeón del mundo de TFT tras ganar la última partida del torneo con una composición de Legionarios, algo poco usual pero que ha conseguido encajar muy bien.

Imagen
Imagen

En la imagen de arriba se ve los jugadores que llegaban con posibilidad de llevarse el torneo; El formato era sencilo: los jugadores, al llegar a 18 puntos durante la fase final, tenían que quedar top 1 para llevarse el trofeo.

Shircane, que también se jugaba ser campeón del mundo en la última pelea de todas, finalmente cayó ante la Riven 3 y la Nidalee 3 de Huanmie, que fueron buffados en el último parche del juego.

De hecho, esto ha provocado polémica, pues China fue el último país en clasificar a sus candidatos y han podido practicar mucho más en este meta, y se espera que en futuras ocasiones no ocurra esto.

Imagen
Imagen

Así, el top 3 del mundo de TFT lo forman dos chinos, Huanmie y Qitux, y el top 3 es para DeliciousMilkGG, de NA. Shircane, el polaco, acaba finalmente 4º y se llevará un total de 17.000$. El primer mundial se lo llevó Double61 (Francia) y el segundo 8ljaywalking (Corea del Sur), y ahora el trofeo viaja a China.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta