Pese a que estuvieron un tiempo olvidados, tras el buff del parche 10.13 de TFT, se ha visto cómo los Estrella Oscura se ha convertido en una de las composiciones más útiles, y hoy te explicamos cómo jugarla.
Hace unos días sacábamos una guía explicativa de cuál era la mejor composición del parche 10.14 de TFT: Hechiceros + Guardianas de las Estrellas. De hecho, sigue siendo fuerte, pero tras el hotfix a Syndra, ha perdido mucho poder.
Es cierto que todavía se puede jugar y que, en condiciones óptimas, haremos un buen papel con ella si todos nos sale acorde al plan. Pero también es cierto que hay una opción más segura con más alternativas: los Estrella Oscura.
En el parche 10.13 se buffó este rasgo, y aunque el cambio no se ha notado hasta ahora, los cambios a Jhin y el nerf a otras composiciones como Cibernéticos ha provocado que reluzcan una vez más:
Los cambios que recibieron los Estrella Oscura en el 10.13
- Estrella Oscura
El AD y el daño de hechizos ha cambiado según el número de estrellas oscuras que tengamos:
- 4 unidades: de 16 a 18 de AD y poder de hechizos.
- 6 unidades: de 24 a 28 de AD y poder de hechizos.
- 8 unidades: de 32 a 38 de AD y poder de hechizos.
Las piezas más poderosas de la composición son Jhin y Shaco, ambos buffados en el último parche, además de Jarvan IV, también mejorado en el 10.14, por lo que el cóctel ha resultado ser una composición sólida y difícil de batir.
Dos variantes para jugar Estrella Oscura
Lo bueno que tienen los Estrella Oscura es que hay dos variantes, y podemos elegir la más óptima según el comienzo de partida, la galaxia o la decisión de nuestros contrincantes:
Protectores + Estrella Oscura
La primera composición que vamos a repasar es con Protectores, juntando a Jarvan IV, Xin'Zhao, Neeko y Rakan. Además, iremos con 4 celestiales, lo que provocará que nuestro Jhin, principal carry del equipo, se cure infiinito.
La clave será buscar en early los 4 protectores y un Jhin a nivel 5-6, al cual equiparemos rápidamente con un Filo Infinito + Últimas Palabras + Ángel Guardián. Y ojo, porque el Ángel Guardián es fundamental para que Jhin aguante si los asesinos se abalanzan sobre él.
Tras tener la base de la composición, buscaremos otro Francotirador (Ashe) y completar a nivel 8 con 4 celestiales. Además, buscaremos a Karma también para que, además de tener Místicos, de buff de escudo y velocidad de ataque a Jhin.
Estrella Oscura + Francotiradores y Crono
La otra variante es muy parecida, con la diferencia de que, a pesar de seguir llevando 4 Estrella Oscura, llevaremos también 2 Vanguardia, 2 Crono y 2 Celestiales.
De este modo, daremos todavía más velocidad de ataque a Jhin (recuerda que pega más así) y centraremos toda la composición en buscar a Jhin al 3 y a Jarvan IV al 3 también. De hecho, será nuestro tanque principal.
Además, aquí podemos optar por jugar también Shaco si se da la situación, ya que también puede hacer la función de carry si lo subimos rápido de nivel y lo equipamos en condiciones (lo suyo es que lleve Sanguinaria + Cañón de Fuego Rápido + Ángel Guardián).
En early buscaremos, como antes, a Jhin cuando tengamos nivel 5-6 y agrupar la composición con 2 Vanguardia y, si puede ser, 3 Estrella Oscura con Jhin, Karma y Mordekaiser. Después, rotaremos a 2 Crono con Wukong + Thresh, y terminaremos la composición con Lulu y Ashe para que nos de el buff de Celestial y Francotirador.
Ambas variantes son muy buenas, se consideran ahora mismo Tier S y tienen pocos counters, ya que Jhin está ahora mismo muy fuerte y solo Shen le puede hacer un poco de daño al esquivar sus ataques.