Sony invierte 250 millones en Epic Games
Sony se hace, pese a la elevada cantidad, con el control de tan solo una parte minoritaria de Epic Games que distintas fuentes sitúan entre el 1 y el 2 %
Sony ha hecho una inversión estratégica de 250 millones de dólares en Epic Games con la que se convierte en accionista minoritario, según han desvelado ambas compañías a través de una nota de prensa conjunta que puede leerse en el sitio web de la empresa japonesa.
"Esta inversión cimenta una relación ya cerca entre ambas compañías y refuerza la misión compartida de avanzar en el estado del arte en cuanto a tecnología, entretenimiento y servicios en línea sociales", aseguran en la nota, en la que también destacan que la inversión está pendiente de que se cierren algunos flecos.
Epic Games es una desarrolladora de videojuegos estadounidense que se ha dado a conocer al gran público durante los últimos años gracias a Fortnite, pero que ya con anterioridad era un gigante de los videojuegos por Unreal Engine, uno de los motores de juego más conocidos y utilizados mundialmente por toda clase de juegos y compañías.
Con esta multimillonaria inversión Sony pasaría a hacerse con, aproximadamente, un 1,5 % del total de la desarrolladora, ya que está valorada, según apunta distintas fuentes, en 17 000 millones de dólares, siendo la mayor parte de la compañía propiedad de Tim Sweeney, su fundador.
Estas cifras son interesantes para ver cómo ha crecido Epic Games durante la última década, ya que en el año 2012 Tencent Holdings, el gigante chino propietario de muchas de las grandes empresas de videojuegos, se hizo con el control del 40 % de Epic por 330 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a la que ahora invierte Sony.
En el comunicado de prensa no entran en demasiados detalles sobre lo que supondrá esta inversión, pero sí llama la atención que Kenichiro Yoshida —presidente y CEO de Sony— ha asegurado que la inversión les permitirá explorar nuevas oportunidades de colaboración no únicamente en juegos sino también en otros aspectos del entretenimiento digital.